
Noreste | Veracruz. | 31 Dic 2025 - 12:15hrs
Rosa María Hernández Espejo tomó protesta como Presidenta Municipal de Veracruz, en una gran ceremonia realizada en el Teatro de la Reforma, de la zona del Centro Histórico de la ciudad porteña.
En compañía de la Gobernadora Rocío Nahle García y otros funcionarios, así como actores de la sociedad civil y ciudadanos en general, la nueva alcaldesa se comprometió a mejorar el nivel de calidad de vida en la ciudad.
Aseguró que llegó a dicho puesto respaldada por millones de personas y enfatizó que no les fallará, pues ya se encuentra preparando diversos cambios para ello.
“Llegamos con el respaldo de miles de veracruzanos y veracruzanas que creen que es posible el crecimiento económico con democracia social, (…) Mi guía sera el humanismo mexicano enfocado anla misión municipal. Escuchar antes de mandar, servir antes de exigir”, recalcó.
Informó que entre la modificaciones planeadas se encuentra el rescate del sistema de agua potable en Veracruz pues consideró que este no debe permanecer en manos de personas extranjeras.
Asimismo, se proyecta la municipalización de fraccionamientos y predios que se encuentran en la irregularidad, para lo cual pidió el apoyo de la Gobernadora Nahle.
Además se impulsará el turismo, para convertir al puerto de Veracruz en el principal destino de la región para la llegada de visitantes.