
- /
Noreste | Veracruz. | 31 Dic 2025 - 14:05hrs
Aún con el pago con retroactivo al sindicato de Limpia Pública de 72 millones de pesos, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, aseguró que le deja en caja 102 millones de pesos a la presidenta municipal entrante Rosa María Hernández Espejo.
Durante la última sesión de Cabildo realizada la mañana de este miércoles 31 de diciembre a las 11 de la mañana, justo al mismo tiempo que la alcaldesa entrante, Rosa María Hernández Espejo tomaba protesta en compañía de la gobernadora Rocío Nahle, la panista agregó que también dejó finanzas sanas al haber liquidado todas sus deudas a proveedores.
"Sabíamos también que íbamos a dejar un buen importe para la siguiente administración y para que puedan realizar sus labores inmediatamente (...) me voy muy satisfecha con los resultados de esta administración, ustedes ya vieron ayer en pre Cabildo los números, son excelentes números los que estamos entregando al final de 4 años", comentó.
La alcaldesa panista resaltó que durante su último año fue cuando se realizó más obra pública.
"Nosotros en este año con toda la presión que hubo de muchos lados pudimos sacar adelante obras, pudimos sacar adelante programas sociales, pudimos sacar adelante el aumento de nuestros colaboradores de Limpia Pública, pudimos mejorar también la deuda que tenía la ciudad de Veracruz, la cual ya queda en alrededor de 400 millones de pesos, y por eso es que tenemos precisamente una gran calificación crediticia", expresó ante el Cabildo.
Finalmente, Paty Lobeira resaltó el premio a la transparencia municipal, obtenido durante tres años consecutivos, ya que fueron el único Ayuntamiento que entregó el 99% de la comprobación de gastos.
"Tenemos ya también del ORFIS y de la Auditoría Superior de la Federación, ya los tres años, 22, 23 y 24 en ceros. Entonces, estamos entregando una administración con finanzas sanas, una administración estable, una administración con obras y con un gran ejemplo de buen trabajo", culminó.