
Iván Sánchez | Alvarado | 02 Ene 2026 - 12:37hrs
El cierre de año se tornó complicado para habitantes de varias colonias de Alvarado, quienes suman ya cuatro días sin servicio de agua potable a causa de la falla en uno de los pozos que abastecen al municipio.
De acuerdo con la información proporcionada a los usuarios, la problemática se originó por la quema de la bomba del pozo número 6, lo que dejó sin suministro a colonias como Vista Hermosa, Paso Nacional, 21 de Abril, Carriles, Magisterio, Infonavit, Aguacates, Framboyanes y Luz del Carmen, entre otras.
La inconformidad ciudadana aumentó luego de que personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informara que la reparación del pozo será atendida hasta el próximo 5 de enero, fecha en la que regresa de vacaciones el personal operativo encargado de estas labores.
Vecinos señalaron que, pese a la falta del servicio y a que no se ha garantizado el abasto mediante pipas, las oficinas administrativas de la CAEV sí abrieron este viernes 2 de enero para iniciar el cobro del pago anual anticipado, situación que consideraron incongruente.
Ante esta situación, las quejas se han multiplicado en redes sociales, donde los ciudadanos demandan una solución inmediata al desabasto y cuestionan que un servicio básico permanezca suspendido durante varios días, justo en el periodo de fin e inicio de año.