
Iván Sánchez | Boca del Río. | 03 Ene 2026 - 15:08hrs
La caída de ceniza registrada la tarde del viernes en el fraccionamiento Las Vegas no representó un riesgo para la población, más allá de las molestias ocasionadas por las labores de limpieza en viviendas y vehículos, informó la directora de Protección Civil municipal, Emma Cesta Arrieta.
La funcionaria explicó que este fenómeno fue consecuencia de un incendio en un pastizal de la zona, el cual fue atendido por elementos de Bomberos Conurbados y que, durante su control, generó la liberación de ceniza húmeda debido a las altas temperaturas y al uso de agua para sofocar el fuego.
Detalló que el siniestro comenzó alrededor de las 17:00 horas sobre la línea de la carretera Veracruz–Medellín y se prolongó por aproximadamente nueve horas, debido a que se trataba de un terreno complicado, al ser un humedal fangoso que conecta con el manglar Arroyo Moreno.
Vecinos del fraccionamiento Las Vegas fueron quienes reportaron la presencia de ceniza en sus casas y automóviles, situación que generó preocupación inicial, aunque no se registraron personas lesionadas.
Finalmente, la directora de Protección Civil reiteró que el incendio se encuentra totalmente controlado y que hasta el momento no se ha reportado que el fuego se haya reactivado.