
Con información de Agencias | Venezuela | 03 Ene 2026 - 19:53hrs
Los bombardeos en Venezuela, realizados en la madrugada de este 3 de enero dejó a al menos 40 personas muertas, así lo dio a conocer el reconocido New York Times. Entre los fallecidos figurarían civiles y personal militar.
Así lo señaló un alto funcionario del régimen venezolano al medio citado que habló sobre los reportes preliminares que se tienen después de los ataques que se evidenciaron en Caracas, La Guaira, Aragua y Miranda. Como resultado, los militares de Estados Unidos capturaron a Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano que es señalado como líder de Cartel de los Soles y enfrenta varios cargos en su contra.
El presidente Donald Trump había asegurado que no hubo bajas entre los soldados de su país que participaron en el operativo, aunque si reconoció que algunos militares resultaron heridos. Más tarde, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, confirmó que una de las aeronaves fue impactada, pero logró mantenerse operativa y regresar a salvo.
Cabe aclarar que esta cifra presentada por el New York Times es la primera que se conoce desde que inició la operación de EE. UU. en territorio venezolano. Hasta ahora, autoridades oficiales no han confirmado si estos números son ciertos.
Trump, en una entrevista con el tabloide de New York Post, había confirmó que "muchos cubanos" fallecieron durante la operación, pero no dio más declaraciones al respecto.
La reportería del Times reveló que uno de los hechos más graves se registró en Catia La Mar, una zona popular ubicada al oeste del aeropuerto de Caracas. Según el medio, un bombardeo habría alcanzado un edificio residencial de tres pisos, lo que provocó la muerte de una civil: Rosa González, de 80 años. Este mismo ataque habría dejado a otra persona en estado crítico de salud.
Vecinos relataron que intentaron auxiliar a la mujer y la trasladaron en motocicleta a un centro asistencial, donde fue declarada muerta.
Durante la tarde, autoridades venezolanas realizaron inspecciones en el lugar del impacto. Según el balance, este ataque dejó varias viviendas destruidas. Hay familias que aseguran que lo perdieron todo.