
- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 07 Ene 2026 - 11:14hrs
En un balance ofrecido previo a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que el estado atraviesa un periodo de estabilidad financiera y seguridad social sin precedentes. La mandataria destacó que, en apenas un año de gestión, se ha logrado liquidar casi la mitad de la deuda pública estatal.
"Logramos liquidar el 45 % de la deuda que mantenía Veracruz; es un hito financiero que nos permite operar con cuentas claras", subrayó Nahle. Este saneamiento ha permitido cumplir compromisos pendientes, como el pago puntual de bonos a trabajadores del sector salud y la inversión en programas de empleo que han posicionado a Veracruz como el quinto estado con menor desempleo a nivel nacional.
En el rubro de seguridad, la gobernadora enfatizó que la estrategia estatal se concentra en la prevención y la atención a la juventud para frenar el narcomenudeo. Asimismo, celebró que la entidad registra actualmente las cifras de feminicidio más bajas desde 2017, bajo una política de "cero tolerancia" a la violencia de género. "En Veracruz no debe ocurrir ni una sola", sentenció la mandataria, reafirmando su compromiso con la protección de las mujeres.