
Noreste | Xalapa, Ver. | 25 Ene 2026 - 14:37hrs
Con el objetivo de fomentar la conservación, dignificación y cuidado permanente de los espacios públicos donde se brinda atención y servicios a la ciudadanía, el Síndico Único, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez, encabezó este domingo el Tequio en Palacio Municipal, acompañado de Regidoras, Regidores y funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa.
Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Víctor Hugo Meza Cruz; la Regidora Primera, Lic. Diana Julieta Aguilar Ortega; el Regidor Segundo, Lic. Axel Fernández Cambambia; la Regidora Tercera, Lic. Susan Liliana Morales Segura; el Regidor Cuarto, Lic. Alfonso Osegueda Cruz; la Regidora Quinta, Dra. Raquel Rosalía Castañeda González; la Regidora Sexta, Lic. Hilda Elvia Aguilar Arroyo, y la Regidora Décima Tercera, Lic. Priscila Nataly Labastida Vega
La jornada, organizada por la Dirección de Juventud, que dirige el Lic. Rafael Alarcón Barrientos, contempló diversas acciones de limpieza, ordenamiento y mantenimiento en áreas comunes e instalaciones del inmueble, como parte de una estrategia integral para fortalecer la cultura del cuidado del patrimonio público y mejorar las condiciones de los espacios de trabajo y atención ciudadana.
Durante la actividad se promovieron valores como la corresponsabilidad social, la solidaridad, la participación comunitaria, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia, consolidando el Tequio como una herramienta de organización social que fortalece la convivencia institucional y el compromiso con el servicio público.
Este ejercicio, que correspondió al Segundo Tequio Municipal, contó con la participación del personal de todas las direcciones del Ayuntamiento, quienes durante aproximadamente cuatro horas atendieron la convocatoria con disposición, entusiasmo y compromiso, sumándose de manera activa a las labores programadas.
La visión del gobierno que dirige la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, impulsa una administración cercana a la ciudadanía, a partir de la participación colectiva, la corresponsabilidad y la construcción de entornos dignos, limpios y funcionales, tanto para quienes laboran en el servicio público como para quienes acuden diariamente a realizar trámites y gestiones.