30 de Enero de 2026 | 14:26
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Iglesia y Ayuntamiento se coordinan para realizar el Festival del Tamal y el Atole

Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 30 Ene 2026 - 12:57hrs

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Miguel Navarro, informó que el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Mtro. Gonzalo Flores Castellanos, solicitó de manera formal el permiso para realizar el Festival del Tamal y el Atole, del 31 de enero al 2 de febrero, en el atrio, el cual fue autorizado para llevarse a cabo en la llamada Casa de Todos.

Durante una entrevista, el sacerdote Miguel Navarro, explicó que la autorización se otorgó bajo el acuerdo de respetar los horarios de las misas y las actividades religiosas, lo cual —dijo— no afecta en absoluto la vida de la iglesia, sino que fortalece la convivencia social.

“Este evento no nos afecta de ninguna manera; al contrario, es parte de la convivencia de la iglesia con la sociedad papanteca, las puertas están abiertas para todos, siempre que exista respeto”, señaló.

El párroco destacó que este hecho refleja la buena relación y comunicación que existe entre la iglesia y el gobierno municipal, basada en el diálogo y el respeto mutuo, con el objetivo de que el pueblo camine unido y no se vea dividido.

Asimismo, recordó que el 2 de febrero, como parte de las actividades propias de la iglesia, se llevará a cabo la presentación del Niño Jesús, invitando a toda la feligresía a participar en la bendición.

Los horarios de misa serán a las 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 6:00 de la tarde, al finalizar la misa de las seis, se realizará una procesión en el primer cuadro de la ciudad, donde los fieles podrán llevar velas, su Niño Dios y semillas para ser bendecidas.

En cuanto a la participación de la feligresía, el padre Miguel Navarro aseguró que lejos de disminuir, la asistencia a la iglesia ha aumentado considerablemente, a pesar de la diversidad religiosa existente en la región.

“Gracias a Dios las misas están llenas, desde que llegué se abrieron las puertas, y eso le agradó mucho a la gente, mi forma de trabajar es distinta, pero siempre con una iglesia abierta para todos”, expresó.

Envió un mensaje a la ciudadanía ante la situación de inseguridad que se vive en la región, haciendo un llamado a la unidad, la oración y la formación de valores en las familias.

“Necesitamos paz, unidad y personas de bien, si enseñamos a nuestros hijos a respetar a Dios, respetarán a los demás, la violencia se combate desde el hogar, con fe, valores y buenos principios”, concluyó.