
- /
Linda Díaz | Ciudad de México. | 11 Mar 2026 - 18:50hrs
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la renovación de un acuerdo voluntario con el sector gasolinero del país para blindar el precio de los combustibles ante la volatilidad internacional.
A través de esta estrategia, el 96% de las estaciones de servicio se han comprometido a mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro.
La mandataria destacó que, mientras en diversas partes del mundo los costos del combustible muestran una tendencia al alza, en México se busca proteger de manera directa la economía de las familias.
Este acuerdo con los empresarios del sector energético forma parte de la política de control de inflación y apoyo al consumo básico impulsada por la actual administración federal.