
Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 16 Mar 2026 - 11:26hrs
El director de Protección Civil Municipal, Jorge A. Olarte Santiago informó que el frente frío número 41 cruza con rapidez el estado de Veracruz, impulsado por una potente masa de aire ártico que estará generando cambios importantes en las condiciones del tiempo durante las próximas horas.
Explicó que se prevé un aumento en el potencial de lluvias y tormentas en distintas regiones de la entidad, por lo que no se descartan precipitaciones intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.
Indicó que este lunes se desarrolla un evento de Norte en la zona costera, con rachas que podrían alcanzar entre los 100 y 120 kilómetros por hora, condición que podría generar oleaje elevado y algunas afectaciones, aunque se espera que el viento vaya disminuyendo gradualmente durante el martes.
Asimismo, Jorge Olarte señaló que entre este lunes y el miércoles se registrará un descenso en la temperatura máxima, siendo el día martes cuando se perciba con mayor intensidad el ambiente más fresco en gran parte del estado.
Finalmente, agregó que para la mañana del martes se espera un ambiente fresco, con temperaturas que podrían oscilar entre los 15 y 17 grados, mientras que a partir del miércoles los sistemas asociados al frente frío dejarán de afectar de manera directa a la entidad, permitiendo una mejoría gradual en las condiciones del tiempo.