11 de Julio de 2026 | 12:38
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Autoridades y vecinos trabajan en conjunto para liberar vialidad en la colonia Anáhuac

Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 10 Jul 2026 - 16:53hrs

Como parte del Cronograma Nacional de Atención a las Causas que Generan Violencia, integrantes de la Mesa de Seguridad Región 11 llevaron a cabo una jornada de rescate de espacios públicos en la colonia Anáhuac, donde retiraron un árbol que había colapsado sobre la calle Solidaridad, representando un riesgo para peatones y automovilistas.

Las labores fueron encabezadas por el director de Prevención del Delito, Ángel Olarte García, en coordinación con la secretaria técnica de la Mesa de Seguridad, Luz Guadalupe Sandoval Pérez, quienes supervisaron los trabajos para restablecer las condiciones de seguridad en la zona.

En esta acción participaron también elementos de Tránsito del Estado y personal de la Dirección de Fomento Agropecuario, quienes colaboraron en el retiro del árbol y la liberación de la vialidad.

A la brigada se sumaron el presidente de la colonia Anáhuac, profesor Francisco Reyes Malpica, así como vecinos del sector, quienes apoyaron las labores de limpieza y rehabilitación del espacio público.

Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia nacional enfocada en atender las causas que generan la violencia, mediante el mejoramiento del entorno urbano y el fortalecimiento de la participación ciudadana en actividades de beneficio comunitario.