28 de Julio de 2026 | 08:59
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Anuncia Sheinbaum consulta pública para definir los lineamientos de la Ley de Protección de Derechos de las Audiencias

- /

Noreste | Ciudad de México. | 28 Jul 2026 - 08:22hrs

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la apertura de un proceso de consulta pública con el propósito de involucrar a la ciudadanía en la elaboración de los lineamientos de la nueva legislación sobre la protección de los derechos de las audiencias.

La mandataria precisó que la propuesta normativa se concentra primordialmente en los servicios de radio y televisión, al ser los espectros regulados por la autoridad competente en la materia.

Durante su intervención, la titular del Ejecutivo Federal aclaró que los medios impresos y las plataformas digitales no están incluidos en el marco regulatorio actual de esta comisión.

No obstante, Sheinbaum Pardo enfatizó que la consulta ciudadana permitirá abrir el debate sobre si es necesario incorporar o revisar estos sectores en el futuro, promoviendo una discusión participativa e integral entre la sociedad civil, especialistas y actores de la comunicación.