17 de Septiembre de 2026 | 14:04
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Impulsa DIF talleres de crochet y manualidades para fomentar el emprendimiento

Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 17 Sep 2026 - 13:12hrs

Con el propósito de brindar nuevas herramientas para el aprendizaje y el emprendimiento, el DIF Municipal puso en marcha los talleres de crochet y manualidades, en los que participan personas interesadas en desarrollar sus habilidades creativas.

Durante el inicio de estas actividades, se destacó la importancia de generar espacios de capacitación que permitan a las y los participantes adquirir conocimientos que puedan aplicar tanto en proyectos personales como en alternativas de autoempleo.

A través de estas clases, las personas participantes aprenderán diferentes técnicas para elaborar piezas artesanales, fortaleciendo su creatividad y adquiriendo conocimientos que pueden convertirse en una fuente adicional de ingresos.

La titular del DIF Municipal Mtra. Adriana Martínez Saavedra señaló que este tipo de talleres busca contribuir a la economía de las familias, al ofrecer herramientas que pueden ser aprovechadas para iniciar pequeños emprendimientos desde el hogar.

Reconoció el entusiasmo de quienes se sumaron a esta nueva actividad y les deseó éxito en cada uno de los proyectos que desarrollen a partir de los conocimientos adquiridos.


Agregó que el DIF Papantla refrenda su intención de continuar acercando actividades de capacitación que promuevan el aprendizaje, la creatividad y nuevas oportunidades para las familias del municipio.