3 de Noviembre de 2026 | 13:28
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Comerciantes registran pérdidas por bajas ventas de flor de cempasúchil
Al concluir la temporada de Día de Muertos, vendedores reportaron mercancía sin comercializar que terminó en la basura debido a la poca demanda.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 03 Nov 2026 - 12:53hrs

Pérdidas económicas y mercancía desperdiciada fue el saldo que dejó la temporada de Día de Muertos para comerciantes dedicados a la venta de flor de cempasúchil, quienes reportaron bajas ventas durante las celebraciones de Todos Santos.

Al concluir el 2 de noviembre, los vendedores señalaron que la demanda fue menor a la esperada, por lo que no lograron comercializar toda la flor que adquirieron para abastecer sus puestos durante estas fechas.

La poca afluencia de compradores provocó que una cantidad considerable de mercancía permaneciera sin vender, situación que afectó directamente las ganancias de quienes apostaron por este producto tradicional.

Debido a que la flor comenzó a marchitarse con el paso de los días, algunos comerciantes tuvieron que desechar los sobrantes y llevarlos a la basura, al ya no encontrarse en condiciones para su venta.

Esta situación representó pérdidas para los vendedores, quienes esperaban que las celebraciones de Día de Muertos generaran un mayor movimiento comercial y les permitieran recuperar la inversión realizada.