15 Nov 2024
No se trata de sicoanalizar, sino, de leer entre líneas
Las duras declaraciones de Ken Salazar, molestaron sobremanera a la presidenta Sheinbaum (suponemos que a YSQ también), no podía ser de otra forma, el embajador descalificó la estrategia de los ‘abrazos no balazos’, esencia de la lucha anticrimen de la 4T.
Ante ello, la mandataria acusó, palabras más, palabras menos, a Salazar de ser bipolar, porque como la ‘Chimoltrufia, lo mismo dice una cosa que otra, ya que, en el pasado, reconoció y alabó la batalla contra el tráfico de fentanilo.
“Entonces, ¿cuál declaración escuchamos, la de ayer o la el primer mes? Porque tiene que haber consecuencia, tiene que haber lógica en las declaraciones, no puede uno declarar una cosa y luego otra”, señaló la Tlatoani.
En realidad, don Ken no es bipolar ni locuaz, sino, que actúa en la lógica del poder, cuando elogiaba los trabajos del ex presidente López Obrador, lo hacía en el marco de los intereses de la administración Biden, ahora, habló como muñeco de ventrílocuo, trasmitiendo un clarísimo mensaje de la visión de Donald Trump y su equipo.
Por lo tanto, lo recomendable es no desdeñar el mensaje, ni inferir que Salazar está gagá, para nada. Una lectura incorrecta, basada en rasgarse las vestiduras, puede ser gravemente errónea, no hay misterios en las expresiones del ‘diplomático’, fue transparente.
El tiro está cantado, patear el bote, como lo hizo AMLO, no es opción. Primera llamada.
Esta es opinión personal del columnista