14 Feb 2025
A pesar de ser mirrey, ni llega primero, ni sabe llegar
Esteban Ramírez Zepeta, una de las herencias malditas del Cui, funge como dirigente estatal de MORENA en Veracruz (es un decir), sin embargo, no tiene el mínimo poder para incidir en quienes serán los futuros candidatos y candidatas a las alcaldías.
La decisión final, está en manos de la dirigencia nacional de MORENA (léase Andy López Beltrán), los mandamases del Verde (en los casos que corresponda) y, desde luego, en la gobernadora Nahle, como jefa política de la entidad. El PT, no se sumó a la alianza.
Justamente, por haber sido ignorado, Zepeta ha buscado sorprender con declaraciones que buscan generar confusión, ya que, hizo muchos ‘compromisos’ para impulsar a ciertos personajes y, ahora, que entiende que no puede, no sabe como salir de la bronca.
En este orden de ideas, hace un par de días, se filtraron en la CDMX, los nombres de los presuntos ganadores de las encuestas en varios municipios: Beto Silva en Tuxpan, Polo Deschamps en Alvarado, Dorheny García en Xalapa, Bertha Ahued en Boca del Río y Pepín Ruiz en Veracruz, entre otros.
El trascendido, típico en estos asuntos, puso más nervioso al ‘dirigente’, por lo cual, salió a declarar que ‘todavía no hay ganadores en las encuestas de MORENA’. Desde luego, miente, ya que, los trackings (sondeos continuados), tienen varias semanas haciéndose, por lo tanto, ya se tiene preciso cuales son los mejores perfiles.
Bien haría el señor, en no perder la magnífica oportunidad de quedarse callado, si las y los mencionados son o no los elegidos, les corresponde a sus patrones informarlo.
Esta es opinión personal del columnista