18 de Julio de 2025 | 20:51
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Petrificados como estatua de sal
JAVIER ROLDÁN DÁVILA
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD

18 Jul 2025

Fake karma: el que con otros datos se impone, con otros datos pierde

 

No está a discusión, la narrativa de Donald Trump es ‘grandiosa, hermosa’, pero, sobre todo, hiperbólica. Exacerbar la realidad es lo suyo.

 

Así pues, cuando señala que “Las autoridades mexicanas están petrificadas, temen presentarse en sus oficinas, temen ir a trabajar porque los cárteles controlan a los políticos y a las personas que fueron elegidas”, más allá, de que diga o no la verdad, es la percepción que siembra en el imaginario colectivo de su país y, con la pena, en parte del mexicano.

 

Por ello, el que la presidenta Sheinbaum argumente que su contraparte “requiere más información de lo que hemos hecho, porque su idea es que no hemos hecho suficiente”, en términos prácticos no importa, ya que, el estadounidense tiene otros datos.

 

Trump acusa desde una posición de poder, su estrategia negociadora es fanfarronear para arrinconar a su adversario y, en la guerra y en el blofeo, todo se vale.

 

En este orden de ideas, tratar de convencerlo de que no tiene la razón, resulta infructuoso, sino, que le pregunten a YSQ, si escuchaba a sus oponentes cuando tomaba decisiones.

 

Un auténtico galimatías, el escenario que enfrenta la presidenta Sheinbaum y su equipo a la hora de lidiar con tan narcisista personaje, pero, como dicen en el barrio: es lo que hay.

 

Por cierto, cuando el magnate dice que están petrificados, si lo contextualizamos en la parábola de la mujer de Lot, le asiste toda la razón. Trompo a la uña.

 

Esta es opinión personal del columnista