21 de Agosto de 2024 | 07:26
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
López Obrador se atrinchera en sus mentiras
HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ
TRAS LA VERDAD

20 Ago 2024

Sabe el presidente López Obrador que no le asiste la razón en su iniciativa de reforma judicial, por ello, como único recurso político es atrincherarse en sus mentiras.

 

La mañanera de este día no podía ser la excepción. Volvió a la carga en contra de los funcionarios del Poder Judicial. Sus repetitivos argumentos carecen de sustento constitucional. Por eso calumnia, vitupera, desprestigia; ensucia sin prueba alguna, solo su desgastado y pueril discurso.

 

Su verdadero deseo: apoderarse del Poder Judicial. Único dique que no ha podido destruir.

 

Lanzaron una campaña -de cuando acá- agresiva para convencer de las supuestas bondades de la reforma judicial. La cúpula de morenistas participa, dan conferencias en cualquier lugar a las que solo asisten aquellos que forman parte de la misma banda de lacayos, van a escuchar mentiras.

 

Destaca en las conferencias populacheras la señora que cobra como ministra, llamada Lenia Batres Guadarrama, conocida por su lenguaje soez lanzado en contra de una vecina de su antigua vecindad. Así pretende convencer de las supuestas bondades de la reforma a los ignorantes.

 

Otro que también -“no rebuzna porque Dios es muy grande”-discurre es el senador y próximo diputado federal Ricardo Monreal, quien critica al personal del Poder Judicial, por el paro de labores que llevan a cabo como manifestación de inconformidad ¿Doctor en Derecho? Sí, pero no sabe de justicia.

 

Agresiva campaña mediática para convencer de la truculenta reforma que hoy día está siendo “más manoseada” por gente que no tiene idea de lo que significa el Estado de Derecho y la defensa del mismo a cargo de las autoridades judiciales.

 

Otro más, el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien no pudo concluir sus estudios de Licenciatura en Derecho, precisamente por “burro”. Aplica su desquite. Queriendo deformar al Poder Judicial para poder manejarlo, manipularlo, doblegarlo ¿Cómo? Despidiendo al personal que imparte justicia. En eso radica la “trascendente” reforma.

 

El aparato de Estado volcado a defender la reforma presidencial. Están nerviosos dado que existe la posibilidad de que no alcancen las dos terceras partes de los votos en la siguiente Legislatura, para la aprobación de las aberraciones que hoy han plasmado en un dictamen que adolece de infinidad de errores.

 

¿Qué sucedería si aprobada la reforma la oposición promueve la inconstitucionalidad de la misma y la SCJN decide echar para atrás esa reforma? Jurídicamente existe esa posibilidad, misma que nadie ha puesto sobre la mesa. 8 de 11 ministras y ministros no la respaldan.

 

Los derrotistas, oficialistas y pagados por el sistema, dan por hecho que Morena tiene la mayoría calificada en ambas Cámaras y aprobarán esa y muchas más reformas. Otra posibilidad legal que no quieren ver. Por eso el discurso agresivo y desesperado de AMLO, de ahí que se atrinchere en la mentira con un discurso demagógico y calumnioso.

 

Ya nadie creé en sus mentiras, salvo los fanáticos que se arrodillan a su paso. Sin embargo, martillea para convencer de sus falacias ¡No lo logró! Solo imponiendo, no convenciendo.

 

Este lunes dio inicio el paro de actividades del personal que labora en el Poder Judicial en protesta por la aberrante iniciativa de reforma que trastoca los cimientos de toda la estructura que imparte justicia a nivel nacional -en espera de la justicia local-. En la CDMX, fueron reprimidos los pacíficos manifestantes; pero, como los trabajadores están en contra de la reforma los morenistas actuaron en consecuencia.

 

La iniciativa no toca en lo más mínimo los aspectos procedimentales de las leyes; nada de eso, simplemente con despedir al personal AMLO asegura que se acabará con la corrupción y habrá justicia para todos, no solo para los grupos oligarcas, dice. No hay un solo juez en la cárcel por delito cometido en ejercicio de sus atribuciones.

 

El tiempo avanza, les urge acabar con la zozobra.

 

Dijo la representante de los trabajadores del Poder Judicial que se fueron a paro laboral, Maestra Patricia Aguayo Bernal, que el presidente López Obrador, durante su mandato no se ha cansado de acusarlos de corruptos; los vitupera sin razón; que la reforma no terminará con la supuesta corrupción. Solo atienden los casos urgentes: hay justicia para los débiles.

 

Las ofensas y calumnias de AMLO en contra del personal del Poder Judicial no justifican en forma alguna, el desastre que impulsa al pretender despedir a todo el personal profesional de carrera de ese Poder, para incorporar a neófitos en la impartición de justicia, quienes accederían a los cargos por simple capricho presidencial.

 

No cabe duda que el atrincherarse con el argumento de los insultos y descalificaciones, es lo único que ha logrado AMLO. Polariza aún más a la sociedad mexicana.

 

Quienes saben de la impartición de justicia y la sociedad responsable, reprueban rotundamente las acciones de un gobierno fallido en materia de justicia.

 

Esta es información personal del columnista