Ponte en contacto

Poza Rica

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS

Publicado

en

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS. El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, Jesús Herrera Franco hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que se deje acosar a las empresas en tiempos de pandemia, pues aseveró que actualmente no están cumpliendo al 100 por ciento con sus obligaciones.

En este sentido, destacó que el sector empresarial está agravando por una de sus peores crisis económicas, producto de la pandemia, la mayoría se encuentra en severa crisis y están en peligro de cerrar, todo ello mientras se desarrolla una persecución en contra de los empresarios por parte de autoridades federales a través de la STPS.

Informó que esta instancia de gobierno obliga a las empresas a no despedir a los trabajadores y de otorgar salarios íntegros, pese a que no cuentan con ventas y actividad comercial, esto bajo el entendido que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), y en el entendido de que la autoridad sanitaria declaró una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, no hay fundamento legal para separar para separar a los trabajadores o para dejar de pagar salarios.

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS

Canacintra Poza Rica pide alto al acoso de la STPS 1

El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica, Jesús Herrera Franco. Foto: Noreste.

La Secretaria del Trabajo destacó que tampoco es aplicable el criterio del pago únicamente de salario mínimo y explicó que la obligación general de los empresarios debe de ser pagar el salario íntegro, en el entendido de que pudiesen existir circunstancias que los obliguen a llegar a ciertos acuerdos entre ambas partes.

Pero a decir de Jesús Herrera Franco en este momento de crisis los empresarios no tienen garantías de cumplir con esta disposición, ando a esta exigencia y precio del gobierno, dijo, los raquíticos micro créditos de escasos 10 mil pesos, no le alcanza a ninguna empresa para recuperarse de la crisis.

El representante de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que deje de atosigar y presionar al sector empresarial de todo el país en tiempos de pandemia, además de relajar los operativos que se realizan en las empresas, ya que están conscientes que no están cumpliendo al 100 por ciento con sus obligaciones, por falta de recursos.

Sigue leyendo: Muere por Covid Fernando García Estrada, doctor del HGZ 24 Poza Rica

Por Isaac Carballo

Publicidad

Poza Rica

Fortalecen cultura preventiva sobre salud y medio ambiente en comunidades de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En la mayoría de las 84 comunidades vienen fortaleciendo la cultura preventiva sobre salud y cuidado del medio ambiente mediante la construcción de estufas ecológicas que permite evitar la inhalación de humo y el registro de cáncer en el enfisema pulmonar.

Personal del Ayuntamiento en coordinación con la Brigada de Educación Rural N 42, sostuvieron pláticas con mujeres de varias comunidades, donde promovieron y aplicaron este tipo de beneficio que es factible de salud.

Recordaron que tan solo en el municipio se construyeron más de 200 estufas ecológicas, la mayoría entregadas en la comunidad 5 de Mayo, Zapotalillo, Úrsulo Galván, Nuevo Progreso, Francisco I Madero, Lomas del Paraíso, entre otras.

“Esta cien por ciento comprobado que la inhalación frecuente de humo proveniente de la leña, es factor de riesgo en los pulmones y otras partes del organismo, más en adultos mayores, de ahí las acciones preventivas contra el cáncer principalmente.

Finalmente comentaron, que con este proyecto sin duda busca reducir los riesgos de cáncer y más daño al medio ambiente, al mismo tiempo las familias de zonas rurales tienen un mayor control en el uso de la leña y otros factores para cocinar.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Inminente desarrollo en Tihuatlán; mejora gobierno municipal nuevas vías de acceso en el municipio

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con el mejoramiento de las principales vías de acceso se contribuye al desarrollo del municipio y sus comunidades, el gobierno municipal lleva a cabo la puesta en marcha de diversas obras de pavimentación de calles, guarniciones y banquetas en gran parte de Tihuatlán.

Un claro ejemplo es en la comunidad Nuevo Progreso (Km 12), con una pavimentación de su calle y un tramo carretero para la comunidad Huizotate, así como de otros puntos del municipio, donde el ayuntamiento ejerce recursos para la creación de grandes obras que fortalecerá la imagen y plusvalía de sus habitantes, quienes, desde hace mucho tiempo, parecieron estar en el aislamiento, pero que ahora con sus nuevos accesos, gran parte de la zona rural cobra vida.

De acuerdo a la dirección de obras públicas, este avance se muestra en las obras puestas en marcha, por lo que el esfuerzo de su personal, desde la dirección, supervisión e ingenieros, trabajan a marchas forzadas en la vigilancia de que se cumplen en tiempo y forma, con la calidad requerida desde su proyecto.

Una de las recomendaciones del alcalde Leobardo Gómez González, es que exista una relación estrecha de trabajo de los comités de obra y autoridades auxiliares de cada comunidad, quienes se mantendrán expectantes en cada paso del proceso de construcción de obra hasta que esta sea concluida.

Finalmente, el proyecto de la actual administración, es llegar a modernizar al municipio con grandes obras de impacto social, que contribuirán a un verdadero crecimiento para Tihuatlán, zona conurbada y comunidades, con accesos que faciliten el traslado de un punto a otro en el menor tiempo y que dichos beneficios sean para aprovechados para los habitantes.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Elementos policiacos refuerzan la seguridad en zonas escolares de PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En respuesta a la preocupación por la seguridad de las escuelas durante las vacaciones de verano, las autoridades municipales, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz y la Policía Municipal, tomarán medidas para reforzar la vigilancia en más de 200 escuelas de la ciudad.

Esta acción coordinada tiene como objetivo prevenir robos y garantizar la seguridad de los planteles educativos durante el receso estival. Aunque todavía no se da inicio a un operativo especial por temporada, los elementos policiacos ya se muestran listos.

En un esfuerzo conjunto, se ha establecido una estrecha coordinación con el sector salud y la Policía Municipal para resguardar la seguridad en los planteles. Esta colaboración multidisciplinaria busca garantizar un entorno seguro para el patrimonio de las escuelas y la tranquilidad de la comunidad educativa durante el periodo vacacional.

Los elementos policiacos intensificarán los rondines en las escuelas, priorizando las zonas periféricas como parte de la estrategia de prevención. Además, la Secretaría de Educación de Veracruz ha recomendado a padres y directivos reportar cualquier delito, ya que los directores no informan a las autoridades municipales.

La Policía Municipal y Estatal llevarán a cabo rondines para evitar robos, pero se destaca que los padres desempeñarán un papel primordial en la vigilancia. Esta implicación activa de los padres subraya la importancia de la colaboración comunitaria en la protección de las escuelas durante el periodo vacacional.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.