Ponte en contacto

Veracruz

Conozco los problemas de los cañeros y los vamos a resolver desde el gobierno: Pepe Yunes

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Conozco los problemas de los cañeros y los vamos a resolver desde un gobierno que pueda darles resultados”, aseguró el candidato a gobernador de Veracruz, Pepe Yunes, al constatar el estado de emergencia en que se encuentran el campo y el sector cañero de la entidad, que fueron abandonados por la actual administración estatal.

José Francisco Yunes Zorrilla agradeció a la Unión Estatal de Cañeros esta oportunidad de diálogo y saludó por nombre y distinguió por su lugar de origen a cañeras y cañeros de Central Progreso, Constancia, Cuatotolapan, El Carmen, El Higo, El Modelo, El Potrero, La Gloria, Mahuixtlán, Motzorongo, Pánuco, Providencia, San Cristóbal, San Francisco, San Gabriel, San José de Abajo, San Miguelito, San Nicolás, San Pedro y Tres Valles.

Al participar en el foro La Agroindustria de la Caña de Azúcar, organizado por la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), escuchó en primer lugar el diagnóstico presentado por las y los cañeros y les reiteró que a Veracruz va a llegar un gobierno comprometido con la agroindustria azucarera del estado.

Para eso, les dijo, tienen que elegir a alguien que es de Veracruz, alguien que sabe quién es quién y de qué viven los veracruzanos. “Un gobernador al que puedan ustedes identificar y que los identifique. Alguien que tenga claridad de lo que significa lo que ustedes representan en la actividad económica”.

Hizo también un recuento del acompañamiento que ha dado a los cañeros desde el año 2000 en el Congreso de la Unión y se comprometió a luchar desde el gobierno del estado por aumentar el presupuesto anual para esta industria.

Para fortalecer el sector cañero, Pepe Yunes propone diez acciones:

Otorgar financiamiento accesible a los agricultores mediante créditos con tasas de interés bajas y plazos adecuados a través de la colaboración entre la Banca de Desarrollo, el gobierno del estado y el gobierno federal.

Crear el Fondo de Financiamiento al Campo que proporcione garantías líquidas, subsidios a tasas de interés y facilite la obtención de créditos ante la banca comercial y de desarrollo.

Generar nuevas inversiones en infraestructura hidroagrícola, con perforación de pozos, sistemas de riego y electrificación; Mecanización del campo; Seguridad y comercialización de productos agrícolas con aseguramiento de precios y coberturas ante fluctuaciones del mercado y desastres naturales.

Apoyar por ramas de producción; Impulsar investigación, tecnología y vinculación para elevar calidad y competitividad; Atender sequías y eventos catastróficos a través de una Dirección Especializada para la Prevención y Gestión de Desastres Naturales.

Crear Clústeres Agrícolas para la Eficiencia y Sostenibilidad promoviendo eficiencia, sostenibilidad y acceso a nuevos mercados e instituir el Fondo Estatal de Fertilizantes para garantizar suministro oportuno y financiamiento.

A tres semanas y media de la elección, semanas decisivas para el país y el estado, Pepe Yunes dijo que Veracruz tendrá el 2 de junio la oportunidad de elegir entre seis años más de fracasos y mentiras o cambiar el rumbo y trabajar por un futuro próspero.

Redacción Noreste

Poza Rica

Adanely Rodríguez regresa a colonias para agradecer

Publicado

en

*El compromiso es con el pueblo.

Poza Rica, Ver.- Regresar y agradecer a las colonias y comunidades de Poza Rica y Coatzintla, es una de las prioridades principales de Adanely Rodríguez, Diputada Local Electa del V Distrito, por tal motivo ha iniciado su gira de agradecimiento tras el respaldo de las y los ciudadanos el pasado 2 de junio.

Destacó que uno de sus compromisos es ser una legisladora de territorio, siendo cercana al pueblo y solucionando problemáticas que aquejan a la población.
Afirmó que así como salió a pedir la confianza del voto para ser la representante de Poza Rica y Coatzintla en el Congreso del Estado, así seguirá recorriendo para escuchar a los pozarricenses y coatzintecos para trabajar unidos y mejorar el entorno social.

Inició su recorrido por la colonia «Paraíso» y «Guadalupe Victoria» en Poza Rica, pero continuará caminando por el V Distrito.

Continua Leyendo

Veracruz

DESMIENTE ROCÍO NAHLE SOLICITAR INFORMACIÓN A TRAVÉS DE SUS REDES OFICIALES

Publicado

en

Boca del Río, Ver., jueves 20 de junio de 2024.- En sus redes sociales, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, exhortó a los veracruzanos y veracruzanas a no dar información personal a ninguna plataforma digital que simule ser su sitio oficial.

Recordó que solo utiliza las plataformas denominadas y verificadas: Rocío Nahle en Facebook, Tik Tok, Instagram, X, YouTube y Threads.

Todas sus redes sociales están verificadas y esto lo pueden constatar con la ‘palomita azul’ que distingue la autenticidad de una cuenta oficial del resto.

Por ello, expresó una vez más que no se dejen engañar ni proporcionen datos personales o información a cuentas que tratan de usurpar su identidad.

Continua Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan y empresarios trabajarán coordinadamente a través del “Plan de Ayuda Mutua 2024”, en materia de Protección Civil

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La Dirección de Protección Civil llevó a cabo la reunión anual con empresas de medio y alto riesgo, asentadas en el municipio de Tuxpan, donde se presentó el “Plan de Ayuda Mutua 2024”.

Participaron el Presidente Municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro; la Síndica Única Mtra. Beatriz Piña Vergara; el Director de Protección Civil, Ing. René Téllez Medina y los representantes de las empresas.

En la reunión se abordaron temas y estrategias de apoyo y coordinación, para la atención de algún siniestro o fenómeno hidrometeorológico.

El propósito es brindar una atención más inmediata y eficiente, cuando la situación lo amerite.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.