Ponte en contacto

Tuxpan

Continúa la transformación de la colonia Ampliación Rodríguez Cano

Publicado

en

Tuxpan. – El alcalde José Manuel Pozos Castro e integrantes del cabildo inauguraron la construcción de pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle Golondrinas, en la colonia Ampliación Rodríguez Cano. Esta obra representa una mejora significativa en el nivel de bienestar de los vecinos de la zona, al permitirles transitar de manera más segura en cualquier época del año.Con una inversión de 1 millón 430 mil 058 pesos, emanados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), se pavimentaron 790.31 m2 de calle y se construyeron 292.25 m lineales de guarnición y 228.30 m2 de banqueta.En la entrega estuvieron presentes las regidoras Maryanela Monroy Flores y Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; el regidor Juan Gómez García; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social, y Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas.En su mensaje, el alcalde mencionó que con esta obra se hace realidad un anhelo que los vecinos de la calle Golondrinas tenían desde hace muchos años, y que forma parte de una serie de mejoras que se han realizado en la colonia Ampliación Rodríguez Cano.

Con cada calle que pavimentamos se facilita la movilidad y la conectividad, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos”, destacó. Señaló que además de sus beneficios tangibles, la urbanización de la calle Golondrinas es un símbolo de progreso y unidad, “porque solo trabajando de manera coordinada y en equipo es como se tienen estos logros”.En ese sentido indicó que, aunque todavía hay mucho por hacer, quienes conforman cabildo están dando su mayor esfuerzo apoyando proyectos que benefician a la sociedad: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para lograr obras de impacto que combatan el rezago social”.Por último, felicitó a quienes forman parte de los comités de obras: “Siéntanse orgullosos de esta construcción que también fue resultado de su gestoría y de su participación”.La Profa. Nery Flores Herbert, presidenta del Comité de Contraloría Social y Comité de Bienestar, dio la bienvenida a las autoridades, a quienes agradeció porque ahora, después de muchos años por fin tienen calles dignas.En la inauguración también estuvieron presentes vecinos de la calle Golondrinas; los consejeros del Consejo de Desarrollo Municipal, Francisco Hernández Espinosa y Jacobo Lemus Aquino, y la agente municipal, Flor Carolina Leyva; así como directores y coordinadores de área del gobierno municipal. **Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Publicidad

Tuxpan

Dirigente del partido MC vuelca en la carretera

Publicado

en

Por

Fue trasladado a la clínica del IMSS, del puerto de Tuxpan

Cerro Azul.- Dirigente del partido Movimiento Ciudadano del municipio de Naranjos salvo la vida milagrosamente al verse involucrado en una violenta volcadura.

Los hechos se registraron este lunes en el kilómetro 054+000 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico a escasos metros de las instalaciones del 5/o. Batallón ingenieros de combate.

En el lugar volcó una camioneta Toyota Avanza, color gris, con placas del estado de Tamaulipas, conducida por el docente Carlos Antonio Salinas Guerrero, y presidente del Comité Municipal del Partido Movimiento Ciudadano del Municipio de Naranjos Amatlán.

Dicho profesor fue auxiliado por rescatistas de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate (BNER), Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Protección Civil del Estado con base en Tuxpan, de la Comisión Nacional de emergencia (CNE) y finalmente abordo de una ambulancia de SINAREN fue trasladado a la clínica del IMSS de la ciudad de Tuxpan, para su atención médica.

Fueron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes tomaron conocimiento del percance y enviaron la unidad al corralón para los trámites correspondientes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Desbordante alegría y un gran ambiente, en el Papaqui del “Carnaval Tuxpan 2024”

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Con enorme éxito y mucha participación ciudadana se llevó a cabo el gran Papaqui del Carnaval Tuxpan 2024, que se desarrolló en un ambiente familiar y de fiesta.

Cientos de tuxpeñas y tuxpeños se congregaron a lo largo del bulevar para disfrutar de una muestra de lo que será la edición 127 de esta importante celebración.

La alegría, el color y el baile fueron los ingredientes principales de este recorrido que marca el inicio de las fiestas carnestolendas de la ciudad, que se llevarán a cabo del 2 al 6 de mayo, para las cuales se espera una gran afluencia de visitantes de todo el país.

El Carnaval Tuxpan 2024 te espera, no te lo puedes perder. Ven a vivir la alegría de nuestra gente, del 2 al 6 de mayo.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

AIC de la FGR asegura una casa en Tuxpan

Publicado

en

Por


Autoridades muestran hermetismo, pero vecinos mencionan que había armas y droga.

Tuxpan.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía General de la República, este viernes aseguró en el puerto de Tuxpan una casa de la colonia «Fidel Herrera Beltrán«, hasta el momento uniformados guardan total hermetismo, pero los vecinos argumentan que los uniformados habrían encontrado armas y droga.

Los hechos se registraron en la calle principal de la colonia mencionada, zona que fue acordonada por personal de la AIC y de la Policía Federal CCMinisterial.

Durante varias horas los agentes federales trabajaron dentro de un inmueble, pero no dieron detalles de lo que se encontró en su interior, únicamente se limitaron a mencionar que se trataba de actuaciones de rutina.

Será la Fiscalía General de la República quién informe sobre lo sucedido en este lugar y revele lo que se encontró realmente en el interior de este inmueble.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.