Ponte en contacto

Veracruz

En marcha primera gran inversión del Corredor Interoceánico: gobernador Cuitláhuac García

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- Mediante recorrido por el muelle intermedio de Laguna de Pajaritos, que estará conectado al Ferrocarril del Istmo y será inaugurado a fines de junio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio fe del avance general de un 56 por ciento en la Terminal Química Puerto México, industria ancla del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Luego de supervisar la obra que asciende a 450 millones de dólares, celebró que cerca del 90% de los mil 200 trabajadores sean originarios de la región, como es la esencia de este megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la migración y el desarraigo en las comunidades.

Asimismo, agradeció a Braskem Idesa y demás empresas que hacen realidad el sueño de reimpulsar el sureste mexicano, también preocupadas por retribuir el impacto ambiental con diversas acciones, pues cabe destacar que el consorcio ha repoblado el manglar de la Laguna del Ostión en Pajapan.

“Se trata del primer empuje del Corredor, una industria que proveerá a otras de los elementos petroquímicos que requieren”, dijo en mensaje de redes sociales, acompañado por ejecutivos y los secretarios de Desarrollo Económico de Veracruz y Oaxaca, Enrique Nachón García y Raúl Ruiz Robles.

La Terminal Química Puerto México recibirá etano (materia prima), así como petróleo y sus derivados; el muelle está prácticamente listo y casi por concluir la plataforma principal donde funcionarán los brazos de descarga, sobre 572 pilotes en el mar y 13 capas; una instalación de 10 hectáreas que incluye edificio administrativo y de mantenimiento, además de subestación eléctrica.

La obra incluye dos tanques de 50 mil metros cúbicos, diámetro de 48 metros y altura de 50, donde no se reportan accidentes en las dos millones 700 mil horas hombre trabajadas; a su vez, el tendido de líneas para el ducto de 12 pulgadas va arriba del 40%, a 20 metros de profundidad y a lo largo de 10 kilómetros, sin afectar cuerpos de agua ni vías de comunicación.

Braskem Idesa convierte el etileno en polietileno de alta y baja densidad, empleado en la fabricación de botellas, lentes, bolsas, envases, jabón y la industria automotriz, siendo capaz de producir hasta un millón 200 mil toneladas en forma de pellets, todo esto dentro del Polo de Desarrollo para el Bienestar Coatzacoalcos II.

Veracruz

Reduciremos los gastos excesivos de campaña y partidos políticos: Claudia Tello

Publicado

en

Astacinga, Ver.- Para dar continuidad al proyecto planteado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Tello Espinosa, candidata de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz al Senado de la República, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio trabajarán para concretar la reforma electoral y así reducir los gastos destinados a campañas, así como a partidos políticos.

Explicó que en la actualidad los organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son dos autoridades que no solo significan un gran gasto al erario público, si no que ejercen un enorme poder sobre los partidos políticos.

Por lo anterior, dijo que respaldarán la iniciativa que planteó la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum de impulsar la reforma electoral con la finalidad de fortalecer la democracia participativa.

Recalcó que de ganar los próximos comicios, la próxima presidenta de la República se comprometió también a someterse a la revocación de mandato tal como lo marca la Constitución y a la realización de consultas al pueblo de México.

Acompañando a la candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García, Tello Espinosa continúa compartiendo el proyecto de nación a todos los rincones de la entidad fortaleciendo este importante movimiento para el beneficio de todas y todos los mexicanos.

Continua Leyendo

Xalapa

Apoyo total a madres buscadoras: Américo Zúñiga

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez fue enfático al señalar cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México indicó, este domingo 14 de abril, que en el Frente trabajarán porque las mujeres vivan sin miedo.

«El compromiso de Xóchitl Gálvez, de Pepe Yunes y los candidatos del Frente es cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres y cero impunidad para agresores sexuales», indicó Zúñiga Martínez al asistir al Encuentro Ciudadano «Tú propones, Pepe Yunes Escucha» en donde acompañó al candidato a la gubernatura de Veracruz.

Por ello, manifestó que habrá atención oportuna a órdenes de protección. «Todo el apoyo del Estado para madres buscadoras».

El candidato dijo que habrá policías y fiscalías especializadas suficientes, así como reparación del daño.

Américo Zúñiga reiteró que en el Frente, liderado por Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes, se comprometen a proteger a mujeres y niñas.

«Erradicaremos la violencia y aseguraremos justicia, respaldando órdenes de protección y a madres buscadoras con un sistema de justicia especializado», agregó el abanderado.

RECORRIDO

Este domingo, Américo Zúñiga Martínez recorrió el popular mercado que se encuentra en la colonia Progreso. Ahí los comerciantes y clientes escucharon las propuestas legislativas.

Los vecinos de la zona también le expusieron sus necesidades y preocupaciones, además de que confiaron en que el candidato representará los intereses de Xalapa en la Cámara de Diputados.

Por la tarde siguió sus recorridos por diversas zonas de la capital, como las colonias Miguel Alemán, Emiliano Zapata y Humberto Aguirre.

FuerzaYCorazonPorMexico

CandidatoADiputadoFederalPorXalapa

Continua Leyendo

Papantla

Habemus Reyes del Carnaval en Papantla

Publicado

en

¡

Redacción Noreste
Papantla, Veracruz

En emotiva ceremonia de cómputo y coronación, fueron elegidos los monarcas de las fiestas carnestolendas en Papantla, con una multitud apostada frente a palacio municipal, se eligieron 9 soberanos de las fiestas del Carnaval de la Alegria 2024.

Los Reyes Infantiles elegidos fueron: Elitte Bethsabé y Marcelo Uriel, el pueblo designó a los soberanos juveniles que en esta edición fueron 4, siendo reconocidos como Reyes del carnaval: Diana Laura Delgado Pérez y Jesús Gael García Olarte.

En tanto que como Reyes de la alegría fueron coronados: Diana Ruby García Hernández y Luis Fernando García Santes, la señora Yolanda de Castro asumió su mandato como Reina de la Tercera Edad.

De igual manera José Mauro Cabrera Hernández y Karina Vanessa Gutiérrez González, resultaron ganadores en la representación de la comunidad LGBT+.

Se espera una semana de grandes emociones y su punto maximo será el próximo sábado cuando se realice el gran desfile de carnaval, evento que reune a las familias papantecas e incontables visitantes de diversas partes del estado.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.