Ponte en contacto

Xalapa

La transformación ya nadie la para; inaugura Gobernador obras en el norte del estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Calle por calle avanza la transformación de Veracruz desde el extremo norte, allá donde seis años atrás la población comparaba el desarrollo del estado vecino, Tamaulipas, con el lodazal de las principales vías de comunicación de la Congregación Anáhuac, en Pueblo Viejo.

Así lo narró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la inauguración de la obra de pavimentación de la calle Guatemala, por 15 millones de pesos, que desde la avenida Jalisco se extiende a lo largo de 14 cuadras hasta la 20 de Noviembre, igualmente intervenida en esta administración mediante el ejercicio de 17 millones.

Con el diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz, la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso y los vecinos como testigos de la imagen actual de la ciudad, recordó otras acciones que significan bienestar y calidad de vida; una de las principales, la ampliación de la autopista que acortó a la mitad el tiempo de traslado desde Cardel.

“Estamos sentando las bases de una transformación mayor, iniciando por el saneamiento de las finanzas que marca un antes y un después”, dijo, agradeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador por dicha carretera que une a todos los veracruzanos y que de Pueblo Viejo a Tampico Alto representa un traslado de sólo 15 minutos.

Precisamente en el segundo municipio el mandatario encendió el nuevo alumbrado que consta de mil 222 luminarias LED en 17 localidades y la cabecera, las cuales garantizan eficiencia energética y un ahorro económico calculado en 75 mil pesos mensuales por 13 mil 070 kilowatts hora menos del gasto habitual.

En cinco años, el proyecto de 8.3 millones de pesos habrá evitado la emisión de 333 toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a mantener encendidos mil focos de 100 watts durante un año, o un incendio de 8 hectáreas de bosque, beneficiando la calidad de vida de 11 mil 500 habitantes.

De sur a norte, la obra abarca los pueblos Llano de Bustos, Kilómetro Setenta y Cinco, La Escondida, El Sauce 1, El Sauce 2, Alto de la Zapupera, Ampliación de Coyolitos, Punta de Bustos, Kilómetro Ochenta, Estación Carbono, Garrapatas, El Jobo, Alto del Carmen, La Ensenada, La Ribera, Mata de Chávez, Corralillo y Tampico Alto cabecera.

Así también avanza el desarrollo de Veracruz, al mitigar los efectos del cambio climático y otorgar a la gente mayor seguridad en sus calles; en recorrido de supervisión, acompañaron al Gobernador el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, y la alcaldesa Vanessa López Rangel.

Por Redacción Noreste

Xalapa

Invitan al Festival Xalapa Baila Tap

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Del 23 al 26 de mayo se llevará a cabo el Festival Xalapa Baila Tap en distintos recintos culturales y espacios públicos de esta ciudad, en el que se ofrecerán talleres, conferencias, conciertos y exposiciones.

Para festejar este que es uno de los estilos de baile estadounidense más famosos en el mundo estarán destacados exponentes de este género musical.

El evento organizado por Impulso Dance Studio ofrecerá talleres, clases-muestra, conferencias, exposiciones y conciertos, tanto en el Teatro J.J. Herrera como en Palacio Municipal.

El 25 de mayo a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se desarrollará el Concierto de Gala “Jazz y Tap”. El 26 de mayo a las 9:00 horas, el bailarín Francisco Lemus, de la Trinity Irish Dance Company de Chicago, impartirá una clase de Tap para principiantes, mientras que a las 10:30 horas, de TAP intermedio-avanzado.

A las 14:00 horas se ofrecerá una “gran clase muestra” gratuita en Palacio Municipal, como parte del programa “Domingos familiares”.

Por otro lado, este martes 21 de mayo a las 10:30 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa realizará un concierto didáctico en el Centro Educativo “Siglo XXI”; a las 12:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, Artefacto Danza presentará el espectáculo “Sólo déjennos bailar”, y a las 18:00 horas se proyectará la película “Bailando en la oscuridad” (2000), como parte del Ciclo de Cine “Lars von trier”.

A la misma hora, pero en el Museo Casa de Xalapa, la maestra Alicia Soto Palomino ofrecerá una charla sobre lectura lúdica y placentera, y a las 19:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se transmitirá la película “El carretón del desierto”, de Jorge Prior.

El 22 de mayo a las 18:00 horas, en el parque Constituyentes, habrá un show de payasitos y un concierto de Etha Airam y Kimbra de Ayrne Camacho Figueroa; el 23 de mayo a las 17:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, Amitahba rendirá tributo a Selena, la reina del Tex-Mex; a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Daniel Acevedo encabezará la charla “La danza en Xalapa”.

A las 19:00 horas en el CRX, se exhibirá el filme sudanés “Talking About Trees” (2019), de Suhaib Gasmelbari, como parte de la Muestra de Cine Panafricano.

El 24 de mayo a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se realizará el concierto “Por amor”, y a las 20:00 horas en el CRX, Giova García ofrecerá el concierto «Festejando a mamá”.

Este día, de 16:00 a 18:00 horas, y el 25 de mayo de 15:00 a 17:00 horas, Perla Viveros impartirá el Taller “Titerillos mágicos”, y el 25 a las 12:00 horas y 17:00 horas, respectivamente, en el Museo de la Música Veracruzana, se desarrollará la Mesa de charla “Mujeres Lauderas” y el recital de música “Amigos”.

Este último día a las 18:00 y 19:30 horas, en el auditorio de la IMAC, Aquelarte producciones presentará la obra “Sólo por amor”, y a las 19:00 horas en el parque Benito Juárez, Iván Zepeda Valdés, “El cuentero cordobés”, llevará a cabo el recorrido “Noche de leyendas”, un espectáculo de narración oral para toda la familia.

A la misma hora y en el mismo lugar, se realizará una edición más de “Apantallarte”, que estará dedicada al tango; y a las 20:00 horas en la Iglesia María Madre, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá “Serenata en tu colonia”.

El 26 de mayo a las 12:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se llevará a cabo una Muestra de Proyección Escénica; en paralelo, en la explanada de Palacio Municipal, se realizará un encuentro de clubes de ajedrez, y a las 17:00 horas se desarrollará “Danzón pal’ corazón”.

A la misma hora, en el Museo de la Música Veracruzana, los alumnos de la Facultad de Música ofrecerán un Recital de Guitarra y, finalmente, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, Los Elementales, agrupación teatral, presentarán una función de “El rastro”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ana Miriam mantiene candidatura de Morena a la diputación federal por Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ana Miriam Ferráez mantiene la candidatura a la diputación federal por Morena en el Distrito 10 de Xalapa.

Así lo dio a conocer este lunes luego de que se especuló en pasados días que Rosa Linda Galindo habría colocado propaganda para promoverse como la candidata a dicho cargo.

Ambas, acompañadas de la diputada Ivonne Cisneros explicaron que quien aparecerá en las boletas será Ana Miriam y Rosalinda únicamente como suplente.

Foto: Héctor Juanz

Ivonne Cisneros aseguró que se mantienen coordinadas tanto las ex diputadas locales, Ana Miriam Ferráez y Rosa Linda Galindo para dar continuidad a las reformas, ahora en el Congreso de la Unión.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

PRI denunciará a director de Transporte Público por impedir traslado a mitin de Pepe Yunes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana dio a conocer que denunciarán ante la Fiscalía General del Estado al director general de Transporte Público del Estado, Ángel Alarcón Palmeros por la supuesta retención de una unidad particular que transportaba a cañeros a un mitin del candidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla en el municipio de Yanga.

Explicó que los oficiales de Transporte Público habrían amenazado a los transportistas que llevaban a personas a una reunión con cañeros de todo el estado y líderes de 17 ingenios en Veracruz:

«Mandaron a personal de Transporte Público a parar las unidades que estaban transportando a simpatizantes y a líderes cañeros y sobre todo a cañeros de todo el estado para amedrentar, a bloquear, para retirar las unidades y eso no es más que producto de la desesperación.

Están amedrentando a los transportistas, los están amenazando con quitarles las concesiones si daban el servicio para transportar a gente para los eventos de José Francisco Yunes Zorrilla».

Acusaron que estos hechos evidencian la presión contra distintos sectores que apoyan a Pepe Yunes:

«Lo tuvieron detenido dos horas, pararon el vehículo en el que iban, infringiendo la ley porque eran los oficiales de Transporte Público del Estado en un delito particular» dijo.

La denuncia dijo, será presentada ante la FGE y ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.