Ponte en contacto

Veracruz

No han podido casarse debido a la pandemia Covid

Publicado

en

No han podido casarse debido a la pandemia Covid-19, desde el 25 de marzo que se paralizaron las actividades, en el Registro Civil se mantienen a la espera 15 parejas, las cuales no han podido unir sus vidas en matrimonio.

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, dio a conocer que en la institución se mantienen al pendiente de la reactivación del programa, tal y como ya se trabaja en los recorridos en comunidades con el trámite y entrega de actas de nacimiento extemporáneas.

Al darse las condiciones necesarias y cumpliendo con los protocolos de salud, sin duda que nuevamente se trabajara con los matrimonios colectivos y de manera interna en las mismas oficinas del Registro Civil.

No han podido casarse debido a la pandemia Covid

Te podría interesar: Alistan módulo del INE en Tihuatlán

Hernández Salas manifestó que poco a poco se debe llegar a la nueva normalidad en cada uno de los trámites del Registro Civil, entre ellos las bodas que están atrasadas debido a la disposición de evitar la concentración masiva de personas.

Agrega, que sin embargo mediante el uso de cubre bocas, la sana distancia y otras alternativas de prevención se podrá reactivar este tipo de actividad al interior de las oficinas, solo con las parejas que a la fecha se mantienen a la espera.

No han podido casarse debido a la pandemia Covid
Desde el 25 de marzo que se paralizaron las actividades debido a la pandemia Covid-19, en el Registro Civil se mantienen a la espera 15 parejas.

No han podido casarse debido a la pandemia Covid 1
En el Registro Civil se mantienen al pendiente de la reactivación del programa, tal y como ya se trabaja en los recorridos en comunidades con el trámite y entrega de actas de nacimiento extemporáneas.

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán

Publicidad

Veracruz

Marina Mercante de México comprará buque escuela de prácticas

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, informó que la Secretaría de Marina y la Universidad Marítima Mercante de la Ciudad de México dieron el visto bueno para la compra de un buque escuela de prácticas, bajo una licitación internacional.

De esta manera, dijo, los estudiantes de la Marina Mercante realizarán sus prácticas profesionales, y se titularán en el tiempo establecido de acuerdo a las normas de titulación que marca la Organización Marítima Internacional.

«Vamos a iniciar con un barco de entrenamiento que ya está en proceso de adquisición a través de una licitación pública internacional, y esperemos que antes de que termine el año ya tengamos barco escuela, barco de entrenamiento (…) no, es un barco más dedicado a la Marina Mercante, un barco de carga general, multipropósito, para que cumpla con que los alumnos puedan hacer prácticas, además de navegación y de máquinas, hagan práctica de estabilidad de la carga, de carga y estiba», puntualizó.

El funcionario federal recordó que hace años existía el buque escuela Náuticas México, y desde que este dejó de funcionar, se tuvieron que hacer convenios de colaboración con navieras nacionales e internacionales para que los estudiantes pudieran realizar sus prácticas profesionales.

«El barco va a estar moviéndose entre el Pacífico y el Golfo a donde consiga flete, es importante que el barco sea autosustentable y genere sus propios para su mantenimiento», subrayó.

Finalmente, Manuel Gutiérrez Gallardo, dijo tener conocimiento de la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Boca del Río para combatir el socavón que se da constantemente en el bulevar «Manuel Ávila Camacho» debido al golpeteo de las olas del mar, y aseguró que los trabajos van muy avanzados y este 2024 se podría concluir la licitación y comenzar con la obra.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Reporta PC cero afectaciones en Poza Rica por Alberto

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez informó que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones relevantes, ante el ingreso de Tormenta Tropical Alberto, sin embargo, las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención en zonas de alto riesgo.

Expresó que, de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Boletín SIAT-CT para la Tormenta Tropical Alberto, se mantiene Alerta Naranja (Peligro Alto) por Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, es por ello que se mantiene vigilancia ante las lluvias y vientos asociados al desplazamiento de la tormenta.

La tormenta impacto aproximadamente a las 4:00 horas de este jueves entre Tampico, Tamaulipas, y Cabo Rojo en Veracruz. Explicó que se mantienen las lluvias de moderadas a fuertes en el norte del estado, aunque en Poza Rica solo se registraron lluvias ligeras.

Aseveró que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones relevantes, y las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención, principalmente en colonias vulnerables y susceptibles a inundación y deslizamientos.

El regidor hizo un llamado a la población, para que en caso de emergencia, deben reportar de inmediato al 911 o al 7828263403, donde recibirán el apoyo necesario ante cualquier tipo de afectaciones a viviendas o en su caso por deslizamientos de terreno.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

El 26 de junio, César I y Michelle Engel serán coronados como reyes del Carnaval LGBTQ+ de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Flypy Morales presentó a los reyes del Carnaval LBTQ+ de Veracruz de la Asociación Civil “Por un Veracruz Sin Discriminación (PUVSD), mismos que serán coronados el próximo 26 de junio en el salón «Dos Bocas» a las 20:30 horas.

Se trata del Licenciando en Finanzas y Contaduría Pública, César de Alegría y de la maestra de danza, actriz y bailarina Michelle Engel Sandoval, quienes serán coronados como soberanos de la comunidad LGBTQ+ de dicha asociación civil.

Flypy Morales de Franco, presidenta de PUVSD, comentó: “Se trata de un evento gratuito abierto a todo el público en donde tendremos un gran espectáculo nacional que nos va a divertir mucho (…) Esa misma noche nosotros arrancamos también con los festejos del centenario del Carnaval y que mejor hacerlo con nuestra magna coronación de César de Alegría y Michelle Engel.

Por su parte el Rey electo, César de Alegría, expresó que creció y vivió con la tradición del Carnaval ya que es sobrino del maestro Honorato Velázquez, leyenda viviente de los carnavales veracruzanos con una participación de más de 50 años.

“Crecí viendo a mi tío, el maestro Honorato Velásquez Borja participar con su carro alegórico cada año desde que tengo uso de razón, el amor que le tiene a esta fiesta me hizo pensar que algún día yo también podría participar y dar lo mejor de mí y que mejor hacerlo en el Centenario del Carnaval”.

Asimismo la reina electa, Michelle Engel Sandoval, se dijo feliz de haber aceptado la invitación de la Asociación Civil “Por un Veracruz Sin Discriminación”:

Agradezco la invitación y tenemos preparadas muchas sorpresas para la coronación y para nuestra participación en los desfiles y me emociona ser parte de la historia del Carnaval, sobre todo este año que tenemos como reina a la cantante veracruzana Yuri.

Para fnalizar, Flypy Morales reiteró la invitación al público en general a la magna coronación de Michelle Engel y César de Alegría. La cita es el miércoles 26 de junio a partir de las 20:30 horas en el salón “Dos Bocas” ubicado en Luz Nava esquina Negrete en la colonia Zaragoza del Puerto de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.