31 de Octubre de 2024 | 19:30
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
famosa deportista de élite muere en fatal accidente, su paracaídas se rompió en el aire
La mujer se dedicaba al paracaidismo, además trabajaba como quiropráctica y fisioterapeuta; sus amigos la recuerdan con cariño

- /

Con información de El Heraldo de México | Brasil. | 31 Oct 2024 - 14:15hrs

El mundo del deporte se encuentra de luto por la trágica muerte de Carolina Muñoz, una deportista de 40 años de edad, quien perdió la vida luego de que accidentalmente se estrelló contra el pavimento tras romperse su paracaídas. De acuerdo con medios locales, la mujer - originaria de Chile - murió el pasado sábado 26 de octubre en la localidad de Boituva, en la ciudad de São Paulo, en Brasil, donde practicaba deportes extremos.

En redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en el que ocurrió el accidente. En la grabación se puede observar cómo la deportista cayó desde las alturas, mientras daba vueltas sobre sí misma, esto debido a que el paracaídas que pretendía utilizar se rompió. La mujer terminó chocando contra el pavimento de la calle, ante la mirada de decenas de personas, quienes trataron de ayudarla, pero no tuvieron éxito.
"El problema ocurrió cuando ella saltó", dicen expertos

Medios locales de Chile, de donde era originaria Carolina, relataron que la mujer practicaba paracaidismo desde 2013 y aunque era chilena, vivía en Brasil desde hace más de cinco años. Aunado a su pasatiempo como paracaidista, la mujer trabajaba como quiropráctica y fisioterapeuta. Sus amigos y familiares la recordaron - en redes sociales - como una "buena amiga", muy alegre y con "buen carácter". Además, había ganado fama tanto en Brasil, como Chile.

Sobre las causas que ocasionaron el accidente, Patricio Chandía, presidente de la Federación Chilena de Paracaidismo (Parafech), comentó - ante medios locales - que el problema ocurrió al momento de saltar: "hablé con el presidente de la Federación de Brasil, Wellington Mendes, quien me comentó que había sido una falla del paracaídas principal, y que la reserva se había comportado de manera defectuosa también y se precipitó a tierra. Hace 10 años que no tenían un accidente de esta naturaleza", dijo.