Noreste | Poza Rica, Ver. | 26 Dic 2024 - 11:58hrs
A fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias, el Ayuntamiento de Poza Rica que preside el alcalde Fernando Remes Garza, mantiene activo el Operativo Guadalupe Reyes 2024 que estará en operación hasta el 6 de enero, incluyendo acciones a través de los tres niveles de Gobierno en la ciudad.
Entre las medidas destacadas están rondines policiales en distintos puntos de la ciudad para prevenir incidentes, así como el acompañamiento a ciudadanos que necesiten realizar depósitos bancarios, servicio que puede solicitarse a través del número de la Policía Municipal (782 821 7270). Estas medidas son respaldadas por la coordinación entre autoridades locales, estatales y federales, asegurando una atención eficiente ante cualquier eventualidad.
En estas celebraciones, se exhorta a la población a tomar precauciones adicionales para evitar accidentes relacionados con la pirotecnia y las luces decorativas. Se recomienda manejar fuegos artificiales manejarlos con extrema precaución, evitando siempre su uso cerca de menores de edad, materiales inflamables o instalaciones eléctricas.
Asimismo, es importante revisar que las luces navideñas estén en buen estado antes de instalarlas y desconectarlas antes de salir de casa o al finalizar el día, con el fin de reducir riesgos de cortocircuitos. Por otro lado, se reitera la importancia de respetar las normas de tránsito, evitando conducir bajo los efectos del alcohol y utilizando siempre el cinturón de seguridad para proteger a todos los ocupantes del vehículo.
En caso de cualquier eventualidad, la ciudadanía puede comunicarse a los números de emergencia disponibles, como Protección Civil (782 826 3403), Bomberos PEMEX (782 822 1041), Cruz Roja (782 822 0101), SEDENA (782 825 1303), el C4 a través del 911, y la Policía
Municipal (782 821 7270). Estas acciones buscan que las festividades decembrinas transcurran de manera segura y en un ambiente de paz para todos.