Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 30 Jul 2025 - 14:01hrs
El regreso a clases es considerado como un respiro de ventas para los comerciantes establecidos en el municipio de Tihuatlán, por ello se vienen preparando con la adquisición de útiles escolares, ropa, calzado, entre otros productos de esta temporada.
Locatarios, coinciden con la directiva del mercado Revolución en el sentido de las bajas ventas que imperan a la fecha y por lo mismo en la mayoría de los locales, cuyos propietarios solo obtienen para cubrir algunas necesidades, pago de servicios y proveedores.
El optimismo no decae, ya que como cada año tanto el cierre o inicio de cursos escolares es factor de movimientos, donde muchas familias compran lo necesario para sus hijos, de ahí la recuperación de ingresos para muchos comerciantes.
Tan solo en el mercado Revolución ya se trabaja en mutuo acuerdo para evitar confrontaciones en cuanto precios se refiere, ya que se deben respetar las cifras establecidas para que el mismo consumidor adquiera sus productos sin la afectación de su economía.
Por otro lado, en papelerías y copias también agregan sobre la confianza de lograr las expectativas de colocar sus productos adquiridos, donde muchos han destinado recursos para surtirse y con ello ofertar a la gente lo que siempre necesita durante el inicio del periodo escolar 2025-2026.