- /
Iván Sánchez | Veracruz. | 01 Ago 2025 - 14:16hrs
Joaquín Cosío Osuna, mejor conocido por su personaje del Cochiloco en la película El Infierno, visitó la ciudad y puerto de Veracruz y fue visto en un conocido café que acostumbran visitar turistas y locales.
Fue en La Parroquia, restaurante en el bulevar jarocho, donde la presencia de Cosío generó sorpresa entre los asistentes, de los cuales algunos no dudaron en pedirle una fotografía o autógrafo al actor.
En una breve entrevista, expresó su capricho y gusto por Veracruz y su gente, y por lo cual dijo que está de visita.
“Es una de las ciudades más antiguas del país, tiene tradición, cultura, obviamente la gastronomía, el folclor que tiene, lo viva que está la ciudad, su gente”, expresó el histrión originario de Nayarit.
Cabe recordar que Joaquín Cosío ha participado en diversas producciones cinematográficas realizadas en México, como Matando Cabos, Rudo y Cursi, El Poderoso Victoria y Cassandro, entre muchas otras.
Sin embargo, sus papeles más recordados han sido de la mano del director Luis Estrada, en películas como El Infierno, La dictadura perfecta y ¡Que viva México!.
“He tenido la suerte de tener películas que son muy críticas con la realidad mexicana, (…) he hecho también comedia, películas de terror”, recordó.