- /
Iván Sánchez | Boca del Río. | 01 Ago 2025 - 13:47hrs
Luego de que dos personas estuvieran a punto de ahogarse en las playas de El Morro, en Boca del Río, el director de Protección Civil de Boca del Río, Veracruz, Jorge Roberto Rojas Hernández, recomendó a los visitantes obedecer los horarios y recomendaciones que se hacen por parte del personal de salvavidas.
Indicó que los horarios en los que se permite nadar en las playas del municipio boqueño son de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pues fuera de ese lapso el personal se retira del lugar y no hay vigilancia.
Dijo que en el municipio hay 10 playas que son vigiladas constantemente y que durante el operativo de verano se han desplegado más de 400 elementos de diversas organizaciones como son Policía Municipal, Policía Turística, Protección Civil municipal, entre otros.
“Hacemos un exhorto a la población, que se apegue a las recomendaciones y medidas preventivas, a los horarios de uso de la playa, para poder tener unas vacaciones seguras y poder retornar con bien a nuestros hogares”, comentó el funcionario.
Recordó que el día 31 de julio, dos personas tuvieron que ser rescatadas luego de que se introdujeron de forma imprudente al mar y fuera de los horarios establecidos, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.
Dijo que ambos ingresaron al agua por la zona de escolleras, lo cual es sumamente peligroso, por lo que insistió en que se deben obedecer las señalizaciones que hay en las playas de manera preventiva.