
Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 21 Abr 2026 - 13:16hrs
En el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, autoridades municipales invitan a la ciudadanía a participar en un maratón de lectura que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de abril en el kiosco del parque central Israel C. Téllez.
El regidor comisionado en Bibliotecas y Fomento a la Lectura, Lic. Alberto Reyes Prezas, informó que esta actividad busca promover el gusto por los libros mediante la participación directa de la población, destacando que la mejor forma de fomentar la lectura es precisamente leyendo.
El evento iniciará a las 17:30 horas en el espacio conocido como “Paralibros”, ubicado en la zona de la vuelta chiquita del parque Israel C. Téllez, donde se dará oportunidad a todos los asistentes de compartir la lectura de un fragmento de su libro favorito.
Señaló que la invitación está abierta al público en general, incluyendo autoridades, docentes, estudiantes, promotores culturales y ciudadanos, quienes podrán elegir libremente el texto que deseen, sin importar el género literario.
Reyes Prezas destacó que este ejercicio busca despertar el interés por la lectura, ya que escuchar fragmentos de distintas obras puede motivar a nuevos lectores a acercarse a los libros y descubrir autores de su interés.
Asimismo, subrayó que el “Paralibros” se ha consolidado como un espacio activo donde diariamente acuden personas a consultar ejemplares, lo que ha contribuido al incremento de lectores en el municipio.
Finalmente, Reyes Prezas reiteró que se mantiene de forma permanente la campaña de donación de libros, mismos que fortalecen el acervo tanto del Paralibros como de las bibliotecas comunitarias, ampliando así el acceso a la lectura en Papantla.