Ponte en contacto

Veracruz

Rescataremos juntos el rio Matzinga, compromete Rocío Nahle

Publicado

en

Tlilapan, Ver.- Como parte de la política de gobierno sustentable que pondrá en marcha, la candidata de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, se comprometió, como próxima gobernadora, a trabajar de manera coordinada con la federación y el Ayuntamiento para rescatar el río Matzinga.

Este afluente se encuentra altamente contaminado por los desechos que diariamente se vierten, por lo que se debe proyectar y gestionar la construcción de una planta de aguas residuales y un relleno sanitario, además de trabajar en educación ambiental y confinación de desechos, explicó.

“Pero aquí en esta zona ya me lo pidieron, el rescate a la contaminación del río, en eso tenemos que aplicarnos junto con las autoridades municipales, tienen que tener un relleno sanitario adecuado para tirar la basura, tenemos que separar la basura orgánica e inorgánica, la orgánica es toda la comida, la fruta que se puede hacer composta, y la inorgánica tratarla adecuadamente”, puntualizó.

Nahle García puntualizó que, aunado a este trabajo coordinado, su administración habilitará el programa “Manos a la tierra” que priorizará el fortalecimiento y el cuidado del medio ambiente de la mano de los habitantes de las comunidades beneficiarias quienes lo pondrán en marcha.

Será un programa estatal similar al que aplica el Gobierno de México denominado “Sembrando vida”, que con apoyo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no solo prevalecerá sino que se ampliará.

Rocío Nahle destacó que, el medio ambiente debe ser tratado como prioridad y manejado con responsabilidad, sustentabilidad y conciencia a fin de fomentar estilos de vida más amigables con nuestro entorno.

Con el programa “‘Manos a la tierra” se aplicarán estrategias que permitan además, reforestar con un seguimiento adecuado y puntual amén de realizar una revisión permanente del avance de los trabajos.

El cuidado al medio ambiente, explicó, es el eje rector de toda la estrategia que tiene programada para los siguientes seis años.

Con la gran riqueza ambiental de Veracruz, la existencia de bosques, sierras, mantos acuíferos y la amplia bioesfera, Rocío Nahle refirió que esta es una herencia que debemos cuidar y ser responsables con nuestro planeta.

Su gestión, expuso, contará con expertos y personal capacitado que otorguen una operación correcta a la estrategia que tiene proyectada para el manejo del medio ambiente.

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan y empresarios trabajarán coordinadamente a través del “Plan de Ayuda Mutua 2024”, en materia de Protección Civil

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La Dirección de Protección Civil llevó a cabo la reunión anual con empresas de medio y alto riesgo, asentadas en el municipio de Tuxpan, donde se presentó el “Plan de Ayuda Mutua 2024”.

Participaron el Presidente Municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro; la Síndica Única Mtra. Beatriz Piña Vergara; el Director de Protección Civil, Ing. René Téllez Medina y los representantes de las empresas.

En la reunión se abordaron temas y estrategias de apoyo y coordinación, para la atención de algún siniestro o fenómeno hidrometeorológico.

El propósito es brindar una atención más inmediata y eficiente, cuando la situación lo amerite.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a programas de obra

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales a diversos Programas Generales de Inversión (PGI) 2024, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.

A propuesta del regidor Carlos Ortega, se aprobaron modificaciones presupuestales al PGI de Obras y Acciones del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease).

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el esfuerzo del Cabildo y personal de las direcciones de Alumbrado Público y Obras Públicas, pues su trabajo ha permitido instalar en tiempo récord 7 mil 95 luminarias de este programa.

Con ello, no sólo se cumplirá con la norma y entregarán las acciones del programa en tiempo y forma, sino que además se mejorará la iluminación en diversos sectores de la ciudad y contribuirá a la seguridad de estudiantes y población en general.

Durante la sesión, además se avalaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones a realizar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

También, se autorizaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones con Recursos Fiscales 2024, así como al programa de obras y acciones a realizar con fondos provenientes del Subsidio Sefiplan 2024.

Continua Leyendo

Papantla

Supervisan sistema múltiple de la Grandeza

Publicado

en

Papantla, Ver.- A fin de constatar las condiciones que guarda el sistema múltiple de abastecimiento de agua potable en la Grandeza, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se reunió con enviados de CAEV y realizaron recorridos en varias comunidades donde el suministro del vital líquido esta contemplado.

Domínguez Vázquez, recibió en Sala de Cabildo al Ing. Jesús Peña, jefe del departamento de Estudios y Proyectos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, encuentro en el que se tomaron acuerdos para avanzar en este importante tema para al menos 15 localidades.

Cabe citar, que previo a ello se realizaron recorridos se supervisión por asentamientos inmersos en la referida red de abastecimiento, a fin de constatar las condiciones que guardan dichas instalaciones.

Las localidades visitadas fueron: Palmar Km 40, Km 42, Rancho Nuevo San José, Mozutla, Pital, la Ceiba, Vicente Herrera, Plan de los Mangos, Santa Águeda, Tres Cruces, Talaxca, Cabellal, Donato Márquez Azuara, Unión y Progreso 1, así como la Grandeza.

Al respecto, Domínguez Vázquez mencionó que no se han detenido los trabajos por concretar este beneficio y que se continuará hasta cumplir con el objetivo, pues sabe de la importancia y gran necesidad que del vital líquido tiene esta zona papanteca.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.