Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

UNIDAD Y CAMARADERÍA DE LA 4T EN VERACRUZ

Publicado

en

El mensaje es claro: UNIDAD^Igualmente se reunió con militantes de Veracruz y Boca del Río.Recibió al medio día a productores de tabaco de la zona de Los Tuxtlas.

Boca del Río.- En un ambiente de unidad, compañerismo y camaradería, los diputados y diputadas locales de Morena y la Ingeniera Rocío Nahle García se reunieron esta tarde para intercambiar puntos de vista.Juntos, aliados y con una misma visión de país y de estado, quienes integran la 4T, subrayó en sus redes sociales Nahle García, reafirman el compromiso con el movimiento transformador.

En #Veracruz tenemos claro que la unidad es fundamental para seguir con la transformación en 🇲🇽. En la reunión con los compañer@s diputad@s locales reafirmando el compromiso con nuestro gran movimiento y con nuestra candidata @Claudiashein”, escribió la exsecretaria de Energía.Horas más tarde, Rocío Nahle dio a conocer que sostuvo una reunión con militantes de Morena en Veracruz y Boca del Río.Fue enfática en señalar que mientras la 4T construye, la oposición “nerviosa” trata de crecer a costa de denostaciones a las que no se le darán réplica.“

Y nosotros en Veracruz y Boca del Río seguimos construyendo nuestra estructura interna, esto es trabajo y organización. 💪La oposición nerviosa y escandalosa ¡Ya los conocemos!🤪😜”, sentenció.

Redacción Noreste

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz

Publicado

en

Por

• En reunión con la CMIC presenta sus propuestas para que el estado sea más competitivo, productivo y seguro.
• Tendrán prioridad las empresas estatales y habrá funcionarios idóneos en dependencias clave del próximo gobierno.

Boca del Río.- Los grandes temas de Veracruz, salud, educación y agua, requieren infraestructura carretera e hidráulica, y la vamos a construir pensando no solo en el Veracruz de hoy, sino en el Veracruz de 2030, afirmó el candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorrilla, al reunirse con líderes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz y Boca del Río, ante quienes presentó sus propuestas en la materia a desarrollar en su administración.

Pepe Yunes dijo apostar por el desarrollo del estado en función de sus regiones y de las ocho zonas metropolitanas, no solo en términos de desarrollo y crecimiento de la entidad, sino también de planeación administrativa y seguridad. “El gobierno tendrá que coordinar todos los esfuerzos para hacer este estado mucho más competitivo”, indicó.

Posteriormente, explicó los tres objetivos en materia de desarrollo regional en los que se debe aplicar el gobierno: capacitación, inversión y acercamiento de la producción estatal a los mercados con menor costo de transporte y mayor competitividad, para lo cual, añadió, se requiere infraestructura.

Con particular conocimiento de la geografía veracruzana, su desarrollo en las últimas décadas, su estado actual y necesidades, Pepe Yunes explicó a los constructores sus propuestas en materia de infraestructura para el próximo gobierno: la modernización de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, la ampliación del puente de Boca del Río (interconexión hacia zona Medellín-Alvarado-Paso del Toro), la modernización y ampliación de la carretera federal 105 Pánuco-Tempoal-Poza Rica y de la estatal Ixhuatlán de Madero-Benito Juárez-Chicontepec-San Sebastián.

Así como la creación de los centros de monitoreo y respuesta inmediata para seguridad carretera La Tinaja-Cosamaloapan y Cumbres de Maltrata, la construcción del libramiento de Córdoba y la modernización del sistema de peajes estatal y de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos.

Pepe Yunes observó que Veracruz no ha sido destino del gasto público en materia de infraestructura. Precisó que lo que más se logró este año fueron 21 mil millones de pesos para el proyecto del Istmo de Tehuantepec, de los cuales, el 80 por ciento se quedó en Salina Cruz y fue marginal lo que pudo llegar a Coatzacoalcos como inversión privada de Braskem para la modernización y ampliación del puerto.

El candidato enfatizó la necesidad de recuperar para el estado de Veracruz el ejercicio de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras, ya que, si el gasto público y la inversión en infraestructura son detonantes del crecimiento regional, que sean las empresas veracruzanas las que puedan tener prioridad. “Queremos que la obra se haga aquí, pero también que la derrama económica se quede en Veracruz”, puntuó.

Ante los industriales, el candidato a gobernador habló también de la integración de la próxima administración estatal, que, dijo, será un gobierno de coalición que sumará las propuestas que presenten la sociedad, las cámaras empresariales y los partidos políticos.

Ahí, dijo, se revisarán los perfiles de quienes estarán al frente de las instancias desde las cuales se va a dispersar la obra pública, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), los órganos vinculados a la realización de obra de educación y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Dicha revisión, adelantó, asegurará “que haya transparencia, que de verdad le ganemos terreno a la corrupción en Veracruz y que ahí estén quienes cumplan con los criterios de idoneidad”.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Lo mataron en su casa

Publicado

en

Por

Autoridades ministeriales integran una carpeta de investigación

Boca del Río.- Pedro Guillermo C.L., encargado del Hotel Villas Dalí, fue encontrado muerto, con huellas de violencia, en su residencia del fraccionamiento La Tampiquera en Boca del Río. Operadores de la línea de emergencia C5i reportaron, el miércoles por la mañana, el hallazgo de una persona muerta en una residencia la calle Agua Dulce esquina Puerto Banderas. En minutos el sitio se llenó de policías navales, municipales de Boca del Río y detectives de la Policía Ministerial, así como un perito criminalista adscrito a la fiscalía de Boca del Río. En la planta alta de la residencia, en la recámara principal, estaba el cadáver de un hombre, totalmente desnudo, con un cinturón café atado al cuello y con el que presumiblemente fue asfixiado. En la escena del crimen, el perito aseguró una caja de condones, dos latas de cerveza vacías y una toalla húmeda. La víctima fue identificada como el Contador Pedro Guillermo C.L., de 73 años, encargado desde hace 30 años del Hotel Villas Dalí, de Boca del Río Se estableció que en la residencia de la víctima faltaban algunos objetos de valor y un automóvil Chevrolet Spark, placas YMS-612-A de Veracruz, por lo que se activó el operativo de búsqueda del vehículo. Horas después, policías de la Fuerza Civil localizaron el vehículo Chevrolet Spark abandonado en la calle Maya esquina Zapotecas, en la colonia Pancho Villa, junto a la terminal de autobuses urbanos Díaz Mirón-Floresta. Los vecinos comentaron a la policía que el vehículo fue abandonado en ese lugar en el transcurso de la madrugada del miércoles, desconociendo cuántas personas iban en esa unidad. Una mujer dijo a la policía investigadora que el Contador Pedro Guillermo C.L. vivía solo y todas las noches pasaba a cenar a su casa, pero el martes 16 de abril no llegó a cenar y eso le preocupó. Se espera que en breve los detectives de la PM capturen al criminal, pues ya cuentan con una sólida línea de investigación sobre el móvil del homicidio.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

INVITA ROCÍO NAHLE A ARRANQUE DE CAMPAÑA

Publicado

en

Por

No vamos a caer en provocaciones ni a responder a difamaciones.

De norte a sur, va a estar en los 212 municipios.

Boca del Río.- A unas horas de su magno evento de inicio de campaña en la Macroplaza del Malecón de Veracruz puerto, y al grito de ¡gobernadora!¡gobernadora! por parte de los comensales de conocido café, la candidata a la gubernatura de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que la contienda por parte de los abanderados de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, será alegre y propositiva.

En conferencia de prensa, la abanderada de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, subrayó que en punto de las 5:00 p.m. de este domingo, dará a conocer los ocho ejes sobre los que descansará su campaña así como las propuestas que desarrollará en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2024-2030.

Hoy iniciamos de acuerdo al calendario electoral con una campaña para recorrer a lo largo y a lo ancho de todo nuestro estado los diferentes municipios con una campaña con propuestas, vamos a hacer una campaña alegre, muy respetuosa”, enfatizó Nahle García.

Agregó que recorrerá toda la entidad porque el movimiento está hecho en el territorio, casa por casa, esa es la mística de la 4T.

Nosotros somos respetuosos de todas las expresiones, de nuestra parte no vamos a caer en ninguna provocación, al contrario, los veracruzanos, las veracruzanas, están esperando escuchar de nosotros propuestas concretas tanto de acción como un programa de trabajo para los próximos seis años”, puntualizó.

Acompañaron a Rocío Nahle García, los candidatos al Senado de la República por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta Ladrón de Guevara; los aspirantes a diputados federales, Rosa María Hernández Espejo y Byron Barranco.

Igualmente, los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición MORENA, Esteban Ramírez Zepeta; PVEM, Marcelo Ruíz Sánchez; PT, Vicente Aguilar y FUERZA POR MÉXICO EN VERACRUZ, Eduardo ‘Tato’ Vega.

Asimismo, arribaron los aspirantes a diputados locales José Ricardo Ruíz Carmona; Bertha Rosalía Ahued Malpica y Guadalupe Tapia Hernández.

Nahle García abre su campaña rumbo al gobierno del estado en la Macroplaza del malecón del puerto de Veracruz la tarde de este domingo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.