21 de Agosto de 2024 | 07:23
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Por tratar de vengarse de su ex hombre intenta matar a sus hijas
Sujeto se declaró culpable de intento de asesinato en Estados Unidos.

- /

Info7 | Estados Unidos. | 20 Ago 2024 - 19:14hrs

Un padre que arrojó deliberadamente a sus hijas gemelas de dos años por un acantilado para "enviarlas al cielo" se declaró culpable de intento de asesinato en Estados Unidos.

Robert Duane Brians, de 51 años, será encarcelado por 31 años el próximo mes en un acuerdo de culpabilidad cuatro años después de haberse lanzado desde Sunset Cliffs en San Diego, California luego de que Brians inicialmente se declarara inocente de todos los cargos.

Él y sus hijas fueron salvados por el policía Jonathan Wiese, quien descendió en rápel por el acantilado y nadó hasta el auto que se hundía para sacarlos del agua.

Brians secuestró a Hailey y Aubrey de la casa de sus suegros durante una visita planificada y se fue con ellos el 12 de junio de 2020.

Su esposa, Jenna Brians, llamó a la policía alrededor de las 4:30 horas del 13 de junio después de recibir una serie de mensajes de texto y llamadas de Brians "diciendo claramente que tal vez no volvería a ver a sus hijas".

"Las chicas van al cielo y yo voy al infierno a esperarlas", decía uno.

Anteriormente, Brians hizo una publicación en Facebook que decía: 'Esta noche, enviaré a mis bebés al cielo'.

Jenna creyó que su ex esposo iba a saltar del puente de Coronado, pero la policía lo vio conduciendo cerca de Sunset Cliffs alrededor de las 5:00 horas.

De repente, su camioneta se desvió de la carretera y se fue al borde mientras la policía que lo seguía observaba con horror.

Brians tenía a Hailey y Aubrey en su regazo mientras conducía, lo que les salvó la vida ya que habrían muerto si hubieran estado en el asiento trasero.

El oficial Wiese, usó una correa de perro de 100 pies como cuerda improvisada para descender por el acantilado, mientras otros cinco policías sostenían el otro extremo.




Luego se zambulló en el océano para rescatarlos, encontrando a Brians con las niñas en sus brazos

Ambas niñas sufrieron raspones y cortes menores, pero Hailey tuvo una hemorragia cerebral y fracturas por compresión en las vértebras, y no pudo respirar por sí sola durante un tiempo.

Fueron ingresados ​​en cuidados intensivos, pero en cuestión de semanas estaban jugando felices en la playa y dejando atrás la terrible experiencia.

Brians se declaró culpable de una docena de delitos graves, incluidos asesinato, secuestro, robo, abuso infantil y violencia doméstica, para que los demás fueran desestimados.