Noreste | Tuxpan, Ver. | 02 Dic 2024 - 19:47hrs
Una mujer que manejaba una motocicleta y que fue arrollada y arrastrada por varios metros por las llantas traseras de un tráiler quedó con graves heridas que derivarán en la pérdida de una de sus extremidades inferiores.
Los hechos se registraron sobre Libramiento Adolfo López Mateos a la altura de la Calle 2 de abril de la Colonia Centro, sin embargo el operador del tráiler no detuvo la marcha hasta que fue interceptado una calle más adelante por automovilistas para que no se escapara. Posteriormente acudieron oficiales de la Policía del Estado quienes procedieron a intervenirlo.
La víctima es una joven de nombre Nesly Viridiana N., de 20 años, quien manejaba una motocicleta Italika tipo 250, color negro, al momento del percance. Es de mencionar que por las graves heridas con las que resultó la pierna izquierda le sería amputada.
El tráiler que la arrolló es de la marca tipo plataforma, propiedad de la empresa CORSA, color blanco, modelo 2020 con placas internacionales de circulación CU2614 de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, y era conducido por Juan Alberto N., de 51 años, con domicilio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con la información obtenida el tráiler se desplazaba sobre el libramiento Adolfo López Mateos en dirección oeste este este con rumbo a la termoeléctrica y transportaba tubería y una especie de auto tanque para la empresa paraestatal, Sin embargo a la altura de la Calle 2 de abril de alguna forma las llantas traseras del lado derecho se engancharon con la motocicleta y la arrastraron por varios metros, durante la fricción la pierna de la mujer quedó destrozada.
Fueron elementos de la Policía del Estado quienes se hicieron cargo de las unidades y la remitieron al corralón para que sea la autoridad ministerial correspondiente quien deslinda de responsabilidades.
Así mismo pusieron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia al operador del tráiler para la responsabilidad que la resulte.