Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 15 Dic 2024 - 13:45hrs
Los cambios de temperatura presentes en la entidad son propicios para el notable aumento de infecciones respiratorias en menores de 5 años y adultos mayores, con tan solo el registro del 40% en consultas, principalmente en Centros de Salud y consultorios particulares.
Médicos como Eduardo Martínez, coinciden que ante ello es necesario que este tipo de población refuerce el esquema de vacunación contra la Influenza, además de evitar exponerse por mucho tiempo a las bajas temperaturas.
Comenta que, la preocupación es con el paciente que presenta problemas crónicos respiratorios por asma, bronquitis y otros problemas del organismo, mismos que deben tomar las medidas estrictas de precaución con la finalidad de evitar síntomas más graves o complicaciones.
Para esto, los médicos especialistas recomiendan a la población que padezca este tipo de enfermedades, tomar mucho líquido, comer frutas, verduras y una buena alimentación evitando los productos fríos, ya que de esta forma se reducen las complicaciones.
Agrega que, en estos casos es importante no auto medicarse y al mismo tiempo acudir a tiempo a la clínica de salud más cercana, ya que dejar pasar el tiempo ante una infección respiratoria podría ser de mayores consecuencias.