Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 15 Dic 2024 - 14:25hrs
Por la entrada de los frentes fríos que registran bajas temperaturas y lluvias, comerciantes de piñatas temen no se logre un incremento en las ventas de este producto paras las fiestas de posadas, noche buena, año nuevo y día de los reyes magos por lo que aplican alternativas de ofertas a fin de colocar el producto en un porcentaje adecuado.
Vendedores de la comunidad Zacate Colorado, coinciden con otros de la importancia que es el clima, ya que muchas familias como tradición compran piñatas en esta fecha con el fin de pasarla en convivencia y alegría para los niños y niñas, quienes la rompen con ilusión de ganarse dulces y a veces regalos.
Las bajas temperaturas y la lluvia son factores de perjuicio para la mayoría de los comerciantes de piñatas, ya que las personas evitan comprar la variedad, debido que es imposible romperla acompañada en los patios de las casas o en la misma calle, por ello esperan un buen clima.
Comentan que no pierden la confianza en lograr las ventas deseadas este fin de año, esperando mejore la temperatura la próxima semana y a la vez puedan colocar un porcentaje adecuado, lo que generaría ingresos para el sustento familiar y pago de los servicios básicos.
Recordaron que el año pasado la recuperación fue considerable en comparación del 2020-2021, debido a los contagios y fallecimientos por Covid-19, orillando a las autoridades restringir la movilidad y suspensión de actividades masivas, situación que mejoro en el periodo 2022- 2023 y en este periodo el anhelo de venta es permanente.