Noreste | Papantla, Ver. | 06 Ene 2025 - 16:39hrs
Hombres y mujeres representantes del movimiento campesino de los 400 Pueblos, exigen la intervención de las autoridades para revisar el juicio y recuperar las bodegas de Tabacos Mexicanos (Tabamex); colocaron un campamento en las inmediaciones de la caseta de cobro en Totomoxtle.
Mediante un plantón realizado en la autopista, los integrantes de este grupo realizaron una protesta para llamar la atención, así como lo hicieron en el municipio de Álamo Temapache el pasado 17 de diciembre.
El grupo de personas pertenecientes a esta agrupación, denunciaron que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, está detrás del “despojo” de las antiguas bodegas de Tabacos Mexicanos (Tabamex), las cuales mantuvieron durante varios años.
Recordaron que fue mediante un juicio civil, como las bodegas ubicadas en un predio de 2 hectáreas en la colonia Pozo 50, de Álamo Temapache, fueron cedidas el pasado 26 de noviembre por el Juzgado Segundo Civil, con residencia en Tuxpan, a extabacaleros adheridos al grupo denominado “Tabacos de Álamo Sociedad de Solidaridad Social”.
Lamentaron que el fallo del juez haya sido para el grupo antagónico de los 400 Pueblos, el cual demostró ser el propietario, por lo que califican que el juicio estuvo amañado, ya que se aportaron los documentos para acreditar la propiedad, pero fue desechada en el juicio.
Ante este panorama, vienen solicitando la intervención de la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, por lo que aseguraron que no se retirarán hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.