Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 27 Feb 2025 - 17:13hrs
En el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis autoridades auxiliares, Tránsito y Vialidad extendieron la prohibición para vehículos particulares y del transporte público en la modalidad de taxis, quienes deben evitar la vuelta en U sobre la carretera federal frente a la agencia municipal y primaria Niño Campesino.
De forma permanente el riesgo de accidentes es visible sobre la carretera, ya que muchos para llegar rápido alguna de las calles de la comunidad prefiere dar vuelta en U en una zona prohibido y de latente impacto con otra unidad, en su caso el atropellamiento de alguna persona que está parada.
El problema principal es con los padres de familia y sus hijos que acuden diariamente a la escuela, teniendo que cruzar a falta de un puente peatonal y lo más peligroso con el riesgo de algún accidente de quienes imprudentemente dan vuelta en U.
Destacan que por ello es muy importante que se evite esta práctica por querer ganarle al tiempo, cuando se deben respetar las reglas de tránsito y los lugares prohibidos, no solo en la comunidad de Lázaro Cárdenas, sino en la zona conurbada y otras localidades.
Agregan que la campaña de prevención que se debe aplicar con todos los automovilistas, ya que de esta forma generan conciencia de la importancia de la vida, evitar gastos excesivos por daños materiales, entre otros aspectos que deben evitarse.