Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 27 Feb 2025 - 17:22hrs
Diversos grupos de colectivos vienen reforzando la búsqueda de desaparecidos, ya sea de familiares, amigos o conocidos que fueron sustraídos de su libertad en Poza Rica, Coatzintla o Tihuatlán.
Ante ello, representantes de los mismos proceden a la colocación de lonas, carteles o en su caso acuden a cada uno de estos municipios para realizar marchas o movimientos de difusión con la finalidad de lograr alguna información o dato relevante que los lleve hasta su paradero.
Tan solo en Tihuatlán en los accesos al Palacio Municipal, parque Benito Juárez y el kiosco, son lugares estratégicos que les ha permitido colocar las lonas, donde se informa de cinco a seis personas que son buscados desde hace tiempo sin respuesta alguna.
“Ha sido muy difícil lograr un resultado favorable encontrar alguna mujer u hombre que de la noche a la mañana ya no regresaron a su hogar, el apoyo de las autoridades ha sido mucha, pero sin resultados favorables”, precisan.
Agregan que, el trabajo es permanente de los colectivos de búsqueda, siempre con la esperanza de lograr el paradero de algún desparecido, por el hecho de que la fe y la esperanza de ninguna manera mueren.