Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 30 Mar 2025 - 14:36hrs
Ante el periodo de cuaresma y semana santa, comerciantes de pescado y marisco vienen trabajando con esfuerzo, a fin de lograr las ventas deseadas de este año, donde el producto aumenta su preferencia de compra.
Comerciantes de pescaderías en Tihuatlán, coinciden que, en Tuxpan y Tamiahua siguen con la distribución la variedad del pescado en los diversos establecimientos de la región, por ello la demanda cada día, donde otros buscan otras alternativas de adquisición del producto del mar.
Los costos van desde los 80 pesos el kilo de lisa hasta los 200 de trucha, aunque se cuenta con otras variedades de pescados como el robalo, huachinango, sargo, pargo, mojarra y el camarón, lo cuales se adquieren en estas fechas en precios accesibles, aseguran.
Durante las próximas semanas como parte de la celebración de semana santa es cuando mucha gente opta por adquirir los productos debido a la temporada de cuaresma, de ahí que se espera se estabilicen los precios y con ello se logren las ventas deseadas este 2025.
Finalmente comentan que, a pesar de la existencia de tres locales en el municipio, están conscientes que la mayoría de los consumidores viaja a la ciudad de Poza Rica, Tuxpan o Tamiahua con el fin de adquirir los productos del mar, aun así trabajan con esfuerzo aplicando alternativas y ofertas.