Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 03 Abr 2025 - 16:04hrs
Ante el aumento de las altas temperaturas de hasta 38 grados, Protección Civil y Sector Salud emiten la recomendación de evitar los rayos del sol, esto por los casos del golpe de calor, de los cuales es importante evitarlos mediante la constante hidratación.
El director de Protección Civil Ismael Callejas Guzmán, mencionó que, esta situación se puede incrementar en los próximos meses, sobre todo por incendios en sectores y comunidades del municipio, donde las personas quedan expuestos al humo y altas temperaturas.
“Tan solo en estos días la temperatura viene alcanzando hasta los 38 grados, aunque en las siguientes semanas puede llegar hasta los 45º, además de que muchas veces los campesinos se arriesgan a quemar zonas de maleza, por lo que, al combinarse con el calor y los fuertes vientos, sin duda les provoca una fuerte intoxicación y otras complicaciones en su organismo” refiere.
Callejas Guzmán coincidió con el sector salud, se espera, que, en los meses de mayo, junio y julio, se presente un aumento, esto a consecuencia de la intensa sequía que se prevé, de ahí que es indispensable que quienes sufran esta situación, se coloquen en sombra y al mismo tiempo poner un trapo húmedo en su frente con el fin de controlar su temperatura.
Agregó, la mayor parte de los incendios se presentan a orilla de carretera, sobre todo por el efecto lupa, debido a la presencia de vidrio, mismo que con los rayos del sol ocasiona los incendios, donde se debe extremar mucha precaución.