Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 04 Abr 2025 - 12:30hrs
Con la finalidad de reducir los actos delictivos o anomalías que afecten a la población en general, autoridades municipales en coordinación con Tránsito y Vialidad, trabajan para lograr la regularización formal en el uso y traslado de todo tipo de motocicletas.
Para esto, mediante el oficio 059/2025 otorgado por la regidora cuarta, Norma Edith Herrera Viveros, donde indica que en las reuniones de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, previa solicitud de diversas instituciones, han solicitado la regulación en el uso adecuado de las motocicletas.
Los conductores deberán contar con casco de seguridad, licencia de conducir y tarjeta de circulación, todo ello bajo disposición legal de las autoridades correspondientes, las cuales trabajan por el bienestar de la población.
Refieren que, a través de la secretaria del Ayuntamiento se viene difundiendo esta disposición, la cual entra en vigor a partir de hoy y hasta en 15 días con el fin de que los agentes y sub agentes municipales lo notifiquen entre sus habitantes, sobre todo, quienes manejan todo tipo de motocicletas a fin de que acaten la norma que se establece.
Agregan, de esta forma prevalecerá la confianza de quien porta este tipo de vehículo y si cuenta con la documentación debida, ya que de no ser así, se prevén sanciones por la autoridad correspondiente de Tránsito y Vialidad.