Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 06 Abr 2025 - 15:40hrs
A pesar que a la fecha no se ha registrado ningún caso de conjuntivitis, el Sector Salud trabaja en la prevención de esta y otras enfermedades comunes derivadas de las altas temperaturas, destacan en la la clínica Bicentenario.
“Por ello en Tihuatlán no se paralizan los programas y se baja la guardia, de ahí que a la fecha se continua con los esquemas básicos de vacunación, atención a la mujer, orientación, planificación familiar, entre otros que permiten establecer un control adecuado”, destacan.
Resaltan que, en casos de Conjuntivitis, en el municipio no se han presentado personas con este problema, al menos que se haya atendido en la clínica Bicentenario y otras unidades médicas, aunque no está demás evitar el contacto con el polvo y otros elementos que lo originan.
La enfermedad es también conocida como del ojo rojo, se deriva de la misma irritación de la pupila, donde el paciente presenta ardor y poca visibilidad de la vista, de ahí que se debe de atender diversas recomendaciones como lavarse bien las manos y no tocarse los ojos debido a la irritación.
Agregan que, aun así, el servicio en la clínica Bicentenario es para todos sin distinciones, donde cualquier persona que requiera de los servicios de salud o sienta algún síntoma, de inmediato debe buscar la atención médica para evitar que se agrave.