Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 06 Abr 2025 - 15:42hrs
Las cabezas de ganado, conocidas también como semovientes que no son bien resguardados en fincas o ranchos cercanos a las carreteras federales, son un verdadero riesgo para los automovilistas, debido que provocan los accidentes, la mayoría de gravedad.
Protección Civil dio a conocer que en el marco del operativo semana santa 2025, el cual está por activarse, exhortan a los ganaderos o encargados de los ranchos mantener bien al resguardo los semovientes o ganado debido que al salir de sus límites y al caminar sobre la carretera son un verdadero peligro.
“En este tipo de casos donde la vaca camina sin dirección alguna por la vía federal, se puede registrar hasta la muerte de las personas que se impacten en la unidad en que viajan, ya que los impactos suelen ser muy fuertes por el exceso de velocidad”, aseguran.
Precisan que, en caso de percance siempre estará e apoyo de la unidad vial de Protección Civil, Guardia Nacional destacamento carreteras, quienes acordonan el área con el fin de evitar un accidente mayor sin que se corte la circulación vehicular.
Finalmente, para los dueños de ganado, es factor de perdida ya que un animal de este tipo oscila entre los 20 y 30 mil pesos, aunado a los daños de los autos que impacta el animal, de ahí la recomendación de evitar accidentes asegurando bien el ganado que se localiza cerca de la carretera.