Noreste | Boca del Río. | 07 Abr 2025 - 08:37hrs
El veracruzano Rogelio Castro continúa cosechando éxitos y demostrando el gran momento que vive rumbo a su objetivo: representar a México en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Recién se proclamó bicampeón del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa, celebrado del 1 al 6 de abril en San José, Costa Rica.
Castro formó parte de la Selección Mexicana de Tenis de Mesa y brilló en grande al conquistar medallas de oro en la modalidad individual, dobles mixto y dobles varonil, lo que también le dio a México el campeonato por equipos.
En la modalidad individual, Rogelio superó a Andrés Vega (Costa Rica), Daryl Palacios (Belice) y Víctor Ureña (Costa Rica), avanzando con paso firme a los cuartos de final, donde venció a Ian Morales (Guatemala). Ya en semifinales, se impuso a su compatriota Andrés Ávila, y en la gran final derrotó con autoridad 4-0 al costarricense Daniel Araya.
Así, el oro fue para el veracruzano; la plata para Daniel Araya; y el bronce para Jeison Martínez (Costa Rica) y Andrés Ávila (México).
En la prueba de dobles mixto, Castro hizo mancuerna con la olímpica Arantxa Cossío, y juntos vencieron a la dupla costarricense formada por Alejandro Montoya y Victoria Castro para avanzar a la final. Ahí, se midieron ante los también mexicanos Axel Lobo y Mónica Muñoz, a quienes derrotaron para quedarse con el campeonato.
La tercera medalla dorada llegó en el dobles varonil, haciendo pareja con Emmanuel Loyo, en la final se impusieron a la dupla mexicana integrada por Leonardo Pérez y Andrés Ávila.
En este Campeonato Centroamericano de Mayores 2025, realizado en la Sala Nacional de Tenis de Mesa del Parque de la Paz, en San José, Costa Rica, participaron selecciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y México.