Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 04 May 2025 - 13:57hrs
Comerciantes que se dedican al comercio de flores, dieron a conocer que, este año anhelan buenas ventas por el festejo del 10 de mayo día de la madre, ya que en años pasados fueron muy difíciles por la falta de ingresos, sin embargo buscan recuperar un porcentaje aceptable.
Coinciden, la mayoría de las personas buscan ramos de flores, canastas, entre otros diseños para regalar un detalle a la reina del hogar, otros adquieren el producto para acudir al panteón municipal por el hecho de tener la mala fortuna de que ya no se encuentra en vida.
Sin embargo, tan solo un ramo de flores se cotiza de 150 hasta 200 pesos, mientras que el florero para difunto de cien hasta 300, cantidades módicas para alegrar el día las madrecitas, quienes son la parte importante en el hogar y el cuidado de los hijos.
Afirman, estarán muy al pendiente esta semana, principalmente el sábado diez de mayo con la variedad de flores, ramos y canastas, donde el objetivo principal es el ingreso familiar para cuando menos recuperar lo invertido y liquidar algunos adeudos.
Finalmente comentan que en Tihuatlán existen varios locales tradicionales para la venta de flores, otros se instalan en los accesos al panteón municipal para quienes visitan sus deudos, ambos con el anhelo de lograr buenas ventas.