Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 05 May 2025 - 15:56hrs
Hablar de Zita Loya, es sin duda de una mujer de lucha altruista, quien por muchos años ha sido parte fundamental en la ayuda de los más necesitados, de quienes se acercan para resolver alguna problemática, la cual al final es resuelta sin condiciones y compromisos.
Entrevistada al respecto, la candidata a la regiduría por Movimiento Ciudadano, manifestó que es de gran satisfacción seguir participando en la política, en este caso en un espacio donde también se pueden hacer muchas cosas, las cuales además de ser valiosas, son parte del nuevo rumbo para Tihuatlán.
Dijo que, la población de cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades tiene la última palabra de elegir la mejor opción, aunque en Movimiento Ciudadano no hay duda que existen las mejores propuestas, principalmente de un candidato a la presidencia municipal con experiencia y compromisos que se cumplirán.
Recordó, cuando su esposo Gregorio Gómez Martínez fue alcalde de Tihuatlán, ella en el DIF Municipal, fueron cuatro años de transformar a las colonias y comunidades, pero a la vez se logro la mejora en la calidad de vida de las familias e infraestructura, aunado a la ayuda permanente de quien verdaderamente necesitaba.
“La confianza que se le otorgo a Raúl Hernández Gallardo, fue de suma importancia y parte fundamental para el desarrollo y modernidad, ya que cuando encabezó la siguiente administración, sin duda los proyectos y acciones avanzaron mucho más, es por ello que en este año nace el compromiso de seguir mejorando y encaminando hacia un nuevo rumbo a Tihuatlán con la decisión del pueblo, el cual seguramente ya eligió.
Agregó, su don de altruismo como mujer seguirá permanente en cualquiera de los espacios en que se encuentre, ya que su principal tarea y compromiso es servir, ayudar a los demás, donde la distinción, siglas o colores no tengan cabida.