Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 05 May 2025 - 16:03hrs
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que ante los días festivos del 1 al 5 de mayo y los que seguirán en este mes, la vigilancia es permanente con el objetivo de seguir manteniendo el clima de tranquilidad en el municipio.
Detalló que, la vigilancia continua en la zona de bañistas en el río Cazones a la altura de Zacate Colorado, zonas de afluencia como el Cristo Redentor, el parque Benito Juárez de cabecera municipal, aunado a los murales, donde la presencia de habitantes locales y foráneos es constante.
“Se trabaja para evitar contingencias mayores no solo en menores y adultos, sino con gran parte de la población, misma que tiene el beneficio de la seguridad por parte de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional”, aseguró.
Callejas Guzmán externó que, este compromiso se viene cumpliendo desde las pasadas vacaciones de semana santa hasta la fecha, donde los días de descanso para maestros y alumnos del nivel básico ha sido frecuente y lo seguirá en otras fechas de este mes de mayo, de ahí la responsabilidad del resguardo total.
Finalmente comentó sobre el gran trabajo que se viene realizando en Protección Civil, cuyo personal esta capacitado y con el equipo necesario para atender cualquier tipo de contingencia que se presente en cualquier parte del municipio.