Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 13 May 2025 - 13:01hrs
Vecinos del sector las Palmas, cerca de la tienda 3B, han alzado la voz contra la invasión de las banquetas por parte de vendedores de frutas, quienes, según denuncian, obstruyen el paso de los peatones al colocar sobre las aceras estructuras metálicas, cajones y su mercancía.
Los quejosos aseguran que esta situación obliga a los transeúntes, incluyendo niños y personas mayores, a transitar por la calle, lo que representa un peligro considerable al exponerse al tráfico vehicular.
Además, al intentar conversar con los vendedores para solicitar que despejen el espacio destinado al paso peatonal, los vecinos recibieron respuestas despectivas, con algunos de ellos justificando su accionar al afirmar que “están pagando por la banqueta”.
Este problema no es exclusivo de la zona de las Palmas, pues también en otras calles del centro de Papantla, como la calle Libertad, se han reportado situaciones similares.
En estos lugares, los comerciantes informales también ocupan las aceras, obligando a los peatones a caminar por la calle y, por ende, poniendo en riesgo su seguridad.
Ante esta problemática, los residentes han hecho un llamado al Director de Comercio para que tome cartas en el asunto y ponga fin a la invasión de espacios públicos que afecta a los transeúntes.