- /
Con información de Excélsior | Ciudad de México. | 14 Jul 2025 - 12:21hrs
Luego de pasar 2025 alejado de las pistas, Sergio ‘Checo’ Pérez ya tendría asegurado su regreso a la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2026. El piloto mexicano será el rostro principal del ambicioso proyecto de Cadillac, que debutará en el campeonato ese año, según reportes del periodista Ed Spencer del portal Autoevolution.
¿CUÁNDO ANUNCIARÁN EL REGRESO DE ‘CHECO’?
‘Checo’ fue subcampeón del mundo en 2023 con Red Bull, pero su rendimiento cayó estrepitosamente en 2024, a pesar de haber firmado una renovación por dos temporadas en junio de ese mismo año. La escudería austríaca terminó por prescindir de sus servicios y lo reemplazó por Liam Lawson, quien apenas duró dos carreras antes de ser sustituido por Yuki Tsunoda. Sin embargo, el japonés tampoco ha dado resultados: no suma puntos desde mayo.
Durante este tiempo, Pérez ha estado negociando su futuro con ayuda de su nuevo representante Khalil Beschir. Cadillac surgió como la opción más sólida, con Alpine también interesado en algún momento, aunque más como una estrategia para mantener al tapatío en el radar mediático. Todo indica que el acuerdo es económicamente ventajoso para ambas partes, y se espera que el anuncio oficial llegue después del Gran Premio de Hungría.
EL OTRO ASIENTO: SCHUMACHER Y BOTTAS SE LO DISPUTAN
Con Pérez ya como líder del proyecto, ahora toda la atención se centra en quién será su compañero. El plan inicial era tener a un piloto estadunidense, pero ni Colton Herta ni Kyle Kirkwood cumplen con los requisitos de la superlicencia.
Cadillac intentó seducir a Daniel Ricciardo para que regresara, pero el australiano rechazó volver a la F1 tras su salida de Racing Bulls. Por ahora, la disputa por el segundo asiento está entre Valtteri Bottas y Mick Schumacher.
Bottas, actualmente reserva de Mercedes tras ser dejado fuera por Sauber, también está en pláticas con Alpine para reemplazar a Franco Colapinto, quien no ha convencido desde su debut en Imola. Toto Wolff ya habría hablado con Flavio Briatore, asesor principal de Alpine, para colocar al finlandés en el equipo galo, que utilizará motores Mercedes en 2026.